jueves, 29 de noviembre de 2012

PARA EL PARTIDO DE ESTA NOCHE...



El plantel de Nacional Potosí tiene el objetivo de sumar más unidades esta noche cuando enfrente a Blooming en la ciudad de Santa Cruz por la décima novena fecha del torneo Apertura, encuentro que comienza a las 20:30.
 
El equipo ha tenido un sorpresivo repunte en la segunda rueda del campeonato y esta noche quiere repetir la fórmula que le ha permitido mantener su invicto en calidad de visitante.
 
Para lograr su objetivo esta noche presentará un planteamiento ofensivo, medida que ha tenido excelentes resultados en partidos anteriores, habiendo logrado sumar puntos que le permiten respirar más tranquilo en el torneo.
 
Ganar el encuentro de esta noche es una premisa para el elenco de Nacional, ya que con un triunfo mejoraría su situación y podría acercarse a un sitial de preferencia, a más de alejarse bastante del descenso indirecto.
 
Durante los entrenamientos de los últimos días se ha manejado la idea de sumar otras unidades, cosa que nos es imposible si continua con el mismo esquema y la adecuada actitud de los jugadores.
 
El equipo de los rancho guitarras ha mostrado excelentes resultados en los anteriores partidos de visita y se conoce que el plantel celeste cruceño colocará a sus mejores hombres para hacer frente a los potosinos.
 
Blooming se encuentra de capa caída después de la derrota sufrida ante Oriente Petrolero el pasado domingo y se sabe que no perderá el ritmo para ganar al equipo de la banda roja en su intento por subir de posición en busca de una plaza internacional.
 
Nacional sabe de las dificultades que se presentarán esta noche, especialmente porque el celeste impondrá su condición de local y el público a su favor presionará todo el partido.
 
Con todo en contra, el equipo de los altos de San Juan tiene al frente un gran desafío, aunque ya cuenta con la experiencia de otros encuentros que puede servirle para sacar el partido a su favor.

Hoy se tiene otra oportunidad para adueñarse de las tres unidades, ocasión que para el equipo de Nacional ya no es imposible, está al frente de otra hazaña que puede transformarlo en triunfo si coloca la misma actitud y el mismo ritmo mostrado en otros momentos, y así darle una nueva alegría a los seguidores y dirigentes.
*Extraido de el diario el potosi

martes, 27 de noviembre de 2012

El rival del CANP sin DT en entrenamiento



Informe. Como es costumbre, Néstor Clausen se juntó ayer por la tarde con la comisión técnica para brindar su informe sobre el partido ante Oriente, aunque esta vez la reunión fue más larga que otras.

 
El primer plantel de Blooming intentó ayer volver a la normalidad tras caer en el clásico ante Oriente, pero no fue así, porque los ánimos no eran buenos y peor aún cuando se les comunicó que el entrenador, Néstor Clausen, no iría a la práctica por unos problemas de salud.

Osvaldo Paz, gerente del club, informó a algunos medios de comunicación de que la ausencia del técnico se debía a que este tuvo que asistir al dentista. Pero al parecer esta no fue la versión que les dieron a los jugadores, unos dijeron no saber los motivos mientras que otros manifestaron que era por un problema estomacal.

Sin Clausen al frente, pero sí supervisados por sus ayudantes, los jugadores salieron a la cancha, realizaron una labor aeróbica y luego se marcharon para volver hoy, a las 9:00. El DT debe recomponer líneas y corregir errores para el partido ante los potosinos. 
No jugarán Ronald Rivero ni Hugo Bargas, por acumulación de amarillas.

   Historia ante Nal. Potosí  
4
Veces jugaron en Santa Cruz
En todas las oportunidades que se enfrentaron en el Tahuichi, la academia salió airosa

7
Goles anotó de local
En las cuatro victorias que tuvo Blooming ante Nacional Potosí, nunca pudo hacer más de 2 goles. 

Para el Partido de Visitante en Santa Cruz...



Desde el cuerpo técnico del primer plantel del Club Atlético Nacional Potosí, se informó que no se podrá contar con los defensores Miguel Hurtado y Henry Alaca para el partido del jueves con Blooming en Santa Cruz.
 
Se sabe que ambos jugadores han acumulado cinco tarjetas amarillas, por tanto de acuerdo a reglamento que sanciona este aspecto no estarán en el onceno titular para jugar contra la academia celeste de Santa Cruz.
 
Se sabe que durante los entrenamientos de hoy y mañana se definirá la inclusión de los jugadores en esos puestos para que ensayen el esquema que pretende mostrar el técnico Leeb en este encuentro.
 
En el equipo se encuentran varios jugadores que pueden fácilmente ocupar estos espacios, uno de ellos es Rafael Segovia que ya estuvo por la derecha en el lugar de Hurtado, mientras que en el otro sector recién se conocerá en estos días.
 
Otro tema que queda pendiente es el día y hora de salida hasta la ciudad de Santa Cruz y el transporte que se utilizará, tomando en cuenta el interés de llegar con el tiempo suficiente de adaptación y con la finalidad de realizar una rápida práctica previo al encuentro.
 
El plantel desarrollará hoy por la mañana una práctica en el campo de propiedad del club en la zona de San Juan, sin embargo se realiza la gestión para acceder al estadio Víctor Agustín Ugarte lo que será confirmado anticipadamente, de manera que el equipo esté bien preparado para buscar unidades contra Blooming el jueves a partir de las 20:30.

* Extractado de el diario el potosi

domingo, 25 de noviembre de 2012

C.A.NACIONAL POTOSI EN ASCENSO TRAS GANAR A PETROLERO


Con contundencia Nacional Potosí logró una victoria sobre Petrolero de Yacuiba por la cuenta de 3-0 en la Villa Imperial que le ayuda a soltarse de los últimos lugares y quedar cerca de la mitad de la tabla, este sábado en el inicio de la decimoctava fecha del campeonato Apertura.

Luego de cortar la irregularidad en su fútbol, el elenco de la banda roja se impone y anota una victoria con el aporte de Nelson Sossa, Maximiliano Vallejo y Gastón Mealla, autores de los goles. De esta forma Nacional Potosí sigue ascendiendo puestos y llega a la octava casilla con 21 puntos.

La primera etapa tuvo un desarrollo en el juego parejo, la diferencia fue marcada por la obtención del gol para el local. Nacional Potosí apretó desde el inicio cargando tensión sobre la defensa de Petrolero y los errores en la cobertura comenzaban a asomarse.

Un descuido en la defensa de Petrolero abrió el espacio para que Sossa conquiste el primer tanto a los 20 minutos con un disparo cruzado inalcanzable para el arquero Jorge Ruth.

Sossa anotó su segundo tanto en este torneo, su regreso a la titularidad pudo tener un gol más porque el atacante trató de volver a vulnerar la zona defensiva de Petrolero pero ya no dispuso de la libertad para desplazarse porque los visitantes se cerraron y mejoró su disposición táctica.

Las acciones del compromiso pasaron a ser de dominio de Petrolero saliendo en la búsqueda del empate y trajo complicaciones para Nacional Potosí que tuvo más de un susto con cada llegada.

El técnico Sergio Apaza advirtió los problemas en Nacional Potosí para consolidar su hegemonía sobre el terreno de juego y arriesgó en el complemento con la inclusión del delantero José Cababa para fortalecer la delantera de Petrolero, que en los primeros 45 minutos tuvo como único delantero a Cristian Pulido.

Entre el minuto 60 y 65 Nacional Potosí atacó con Sossa quien desperdició dos oportunidades que exaltaron a la afición porque la ventaja en el marcador pendía de un hilo debido a la consistencia con la cual jugaba Petrolero.

Vallejo mandó al suelo el vigor que presentaba el cuadro chaqueño con la obtención del 2-0 a los 73 minutos en una jugada personal iniciada por Gary Paz dejando desubicada a la defensa y permitiendo que su compañero haga un disparo bajo y preciso.

En el complemento el control estuvo sujetado por el plantel potosino aprovechando la caída anímica de Petrolero -cuyo tropiezo perjudica su punto promedio- y en tiempo de adición Mealla aprovechó de esto para anotar el 3-0 (m.92) tras conectar un servicio al área.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (3) PETROLERO (0)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Willy Yucra

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (3): 1) Matías Garavano, 2) Miguel Hurtado, 30) Edwin Melgar, 5) Claudio Centurión, 14) Jenrry Alaca, 3) Roberto Paz Jiménez, 23) Edson Zenteno, 11) Maximiliano Vallejo, 17) Gary Paz, 18) Nelson Sossa y 9) Gastón Mealla

D.T. Carlos Leeb

CAMBIOS: 8) Dino Huallpa por Zenteno, 10) Dustín Maldonado por Sossa y 31) Juan Gabriel Aguilar por Vallejo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Nelson Sossa, (m. 20), Maximiliano Vallejo, (m. 73) y Gastón Mealla, (m.92)

PETROLERO (0): 12) Jorge Ruth, 4) Jorge Benítez, 21) Camilo Ríos, 5) Abraham García, 16) Bladimir Compas, 19) Aldo Gallardo, 13) Rolando Campos, 2) Daniel Correa, 8) Gonzalo Galindo, 10) Julio César Cortez y 30) Cristian Pulido

D.T. Sergio Apaza

CAMBIOS: 9) José Cababa por Galindo, 23) Fernando Montenegro por Ríos y 20) Luis Flores por Cortez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

* Extraido del el periodico La Patria..

NACIONAL POTOSI GOLEA A PETROLERO (3-0)


Con contundencia, Nacional Potosí logró ayer una victoria sobre Petrolero de Yacuiba por la cuenta de 3-0 en la Villa Imperial, triunfo que ayuda al equipo potosino a soltarse de los últimos lugares y hunde al equipo chaqueño al decimo puesto, luego de 18 partidos jugados en el campeonato Apertura. Luego de cortar la irregularidad en su fútbol, el elenco de la banda roja se impone y anota una victoria con el aporte de Nelson Sossa, Maximiliano Vallejo y Gastón Mealla, autores de los goles. De esta forma Nacional Potosí sigue ascendiendo puestos y llega a la octava casilla con 21 puntos, mientras que Petrolero está con 18, con 15 Aurora y 12 La Paz Fútbol Club.

La primera etapa tuvo un desarrollo en el juego parejo, la diferencia fue marcada por la obtención del gol para el local. Nacional Potosí apretó desde el inicio cargando tensión sobre la defensa de Petrolero y los errores en la cobertura comenzaban a asomarse.
Un descuido en la defensa de Petrolero abrió el espacio para que Sossa conquiste el primer tanto a los 20` con un disparo cruzado inalcanzable para el arquero Jorge Ruth.
Sossa anotó su segundo tanto en este torneo. Su regreso a la titularidad pudo tener un gol más porque el atacante trató de volver a vulnerar la zona defensiva de Petrolero pero ya no dispuso de la libertad para desplazarse porque los visitantes se cerraron y mejoró su disposición táctica.
Las acciones del compromiso pasaron a ser de dominio de Petrolero saliendo en la búsqueda del empate y trajo complicaciones para Nacional Potosí que tuvo más de un susto con cada llegada. Cerca de la media hora el arquero Matías Garavano se confió en un centro y faltó poco para la conquista de la igualdad.
El técnico Sergio Apaza advirtió los problemas en Nacional Potosí para consolidar su hegemonía sobre el terreno de juego y arriesgó en el complemento con la inclusión del delantero José Cababa para fortalecer la delantera de Petrolero, que en los primeros 45 minutos tuvo como único delantero a Cristian Pulido.
Entre el minuto 60 y 65 Nacional Potosí atacó con Sossa quien desperdició dos oportunidades que exaltaron a la afición porque la ventaja en el marcador pendía de un hilo debido a la consistencia con la cual jugaba Petrolero.
Vallejo mandó al suelo el vigor que presentaba el cuadro chaqueño con la obtención del 2-0 a los 73` en una jugada personal iniciada por Gary Paz dejando desubicada a la defensa y permitiendo que su compañero haga un disparo bajo y preciso.
En el complemento el control estuvo sujetado por el plantel potosino aprovechando la caída anímica de Petrolero - cuyo tropiezo perjudica su punto promedio - y en tiempo de adición Mealla aprovechó de esto para anotar el 3-0 (92`) tras conectar un servicio al área.

Expertos dicen que Petrolero debe mejorar para escapar del descenso
Para el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, señala que la presencia del equipo de Petrolero de Yacuiba en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano fue un porte importante para el futbol nacional, sin embargo, pese a haber comenzó ganando importantes puntos tanto de local como de visitante, poco a poco se fue desinflando por diversas razones.

“Es complicado cuando un equipo recién asciende al fútbol profesional. Mantenerse al mismo nivel es difícil, aunque se haga un equipo competitivo por las dificultades de orden económico, organizativo, pero creo que hay que darle un tiempo más. Están pagando un poco el derecho de piso en el fútbol profesional, pero debe mejorar para el próximo torneo y colme las expectativa que habían originado al ascender al fútbol profesional”, analizó.

Asimismo, según Justiniano, aclaró que es muy apresurado hablar de fracaso en la participación de Petrolero en la Liga, puesto que recién este club está iniciando una etapa institucional y futbolística.
“Hay que hacer un diagnostico de que está ocurriendo internamente y mejor que nadie lo deben saber la dirigencia y el cuerpo técnico, pero es muy prematuro opinar de la participación de ese club en la Liga”, agregó.

Por su parte, el presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Felipe Rodríguez, dijo que los logros de Petrolero en la Liga recién se podrán ser evaluados a mediados del próximo campeonato. 

Aclaró que el 16 de diciembre culmina el torneo apertura, el 13 de enero comienza el próximo torneo de la temporada 2012-2013, y el 19 de mayo culminará el campeonato.

“Si bien al principio ha tenido algunos inconvenientes, jugando en Villa Montes, que no ha podido acumular puntos, para pensar en un fracaso, faltan cuatro partidos en este torneo, más 22 del próximo para ver la situación del descenso”, señaló.

Finalmente, para el periodista y analista deportivo, Beto Millares, recordó que Petrolero tuvo un buen comienzo en la Liga, empero, el cambio de entrenadores y el cambio de escenario deportivo perjudicó en mucho al desenvolvimiento del equipo.

Enfatizó que Petrolero aún se encuentra en un lugar regular de la tabla de posiciones y que ganando dos partidos seguidos se colocará al medio de la misma.

* extractado de el diario el pais de tarija

sábado, 24 de noviembre de 2012

EL ESCORPION Mealla marco el gol 301...





EL ESCORPION Gastón Mealla marcó el GOL 301 de la LFPB con el cual el CANP gano 3-0 a Petrolero en un partido con un amplio dominio del equipo local...


Pudo ser mayor el marcador ya que se anuló un gol, y otras tantas definiciones que no se pudo convertir al final en Gol...
RESUMEN DEL PARTIDO

FÚTBOL BOLIVIANO / Nacional Potosí 0-0 Petrolero. Min.13

Gooool de Nacional, anota Nelson Sosa; Nacional Potosí 1-0 Petrolero. Min.21

Nacional Potosí 1-0 Petrolero. Min.61


Nacional Potosí 1-0 Petrolero (Descanso)

Gooool de Nacional, Vallejo pone tranquilidad; Nacional Potosí 2-0 Petrolero. Min.80


Gooool de Nacional, Mealla marca el tercero; Nacional Potosí 3-0 Petrolero. Min.90



FÚTBOL BOLIVIANO / Nacional Potosí 3-0 Petrolero (Final). Nacional Potosí salta al 8º lugar con 21 unidades, Petrolero se queda 10º con 19 puntos como resultado final y un CANP que sube en la tabla a la 8va posicion


viernes, 23 de noviembre de 2012

NACIONAL HIZO SU ULTIMO ENTRENAMIENTO





Cumpliendo el proceso de entrenamiento semanal, el plantel de Nacional Potosí realizó hoy por la tarde la última práctica en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” con miras a su preparación para recibir a Petrolero de Yacuiba mañana sábado a partir de las 15:30.
El director técnico del equipo de la banda roja, Carlos Fabián Leeb, dijo que  se realizaró un último repaso al esquema de juego que pretende mostrar ante el representante de Yacuiba por la décima octava fecha del torneo Apertura.

Esta tarde también se conocio el onceno titular que saltará mañana al campo de juego y a los hombres que tendrán la responsabilidad de adueñarse de las tres unidades.

El técnico dijo que tiene una deuda con la hinchada de Nacional para darle la confianza al equipo y lograr un triunfo en su condición de local, después de la caída que tuvo ante San José (2 a 0) el domingo 4 de noviembre en nuestra ciudad.

El plantel ayer realizó un primer ensayo del planteamiento técnico que presentará ante su rival mañana sábado y el técnico hizo varios cambios en diferentes lugares, en especial en el ataque para probar el acompañante de Gastón Mealla por la ausencia de John Obregón.
Se sabe que después del entrenamiento de esta tarde, los jugadores se dirigirán a un hotel de la ciudad para concentrarse hasta antes del partido, donde se realizará una charla técnica.

Nacional necesita sumar más unidades para mejorar su situación ante Petrolero que también está en la zona roja del descenso indirecto.

* Extraido de el periodico el potosi

jueves, 22 de noviembre de 2012

OBREGON SERA BAJO PARA EL PARTIDO DEL SABADO

 El delantero colombiano John Obregón no podrá estar en el partido que Nacional Potosí debe enfrentar contra Petrolero de Yacuiba, este sábado 24 por la décima octava fecha del torneo Apertura.

Obregón tiene acumuladas cinco tarjetas amarillas, por tanto debe cumplir un partido de suspensión, lo que obliga al cuerpo técnico a hacer cambios en el sector de ataque.
Precisamente hoy por la mañana el plantel realizará una sesión de fútbol en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde se podrá conocer al jugador que llene la plaza que ocupa Obregón y haga pareja en la delantera con Gastón Mealla.

El cuerpo técnico tiene en el grupo al delantero Nelson Sossa que hace varios partidos no es parte del equipo y también a Diego Ardaya que hace poco ingresó como alterno en el partido contra Aurora en Cochabamba. Cualquiera de los dos podría estar en el equipo titular desde el inicio del partido.

Obregón y Mealla se constituyen en una peligrosa dupla y con resultados positivos que se vio en anteriores partidos, por lo que el reemplazante debe ser bien escogido por el técnico Carlos Leeb.

Otra baja para el encuentro del sábado podría ser el arquero Eloy Padilla, que según un informe del cuerpo médico, sufre de una faringitis que le obliga a estar en reposo hasta su total recuperación.

Hoy se podría conocer el esquema de juego que el técnico pretende mostrar ante el plantel de Petrolero este sábado en nuestra ciudad y continuar la racha ganadora que ha alcanzado en partidos de visita.
*EXTRACTADO DE EL DIARIO el potosi

Despues de un merecido descanso




Nacional Potosi, retoma hoy su trabajo
El plantel de Nacional Potosí retoma hoy por la mañana el proceso de entrenamiento en el escenario deportivo de su propiedad con la finalidad de prepararse para recibir el sábado 24 a Petrolero de Yacuiba.
 
El grupo de jugadores hizo un descanso ayer, lunes, después del gran triunfo que logró en Cochabamba frente a Aurora (2-4) y que lo coloca en una mejor posición de la tabla de posiciones del torneo Apertura.
 
De acuerdo a un informe del cuerpo técnico, el equipo hará un trabajo combinando lo físico con lo técnico tomando en cuenta que mañana, miércoles, se realiza el Censo en todo el país.
 
Se sabe que el jueves 22 retornará al trabajo planificado con la intención de preparar el esquema de juego que presentará frente a Petrolero y alzarse con una victoria en calidad de local.

El plantel ha tenido una presentación positiva en los siete partidos de la segunda rueda ya que ganó tres cotejos de visita contra Wilstermann, La Paz Fútbol Club y Aurora, además de los empates logrados con Universitario y Oriente Petrolero.
 
Nacional perdió en el ultimo partido de local con San José por lo que el sábado es para borrar ese mal recuerdo.
 
x *Extractado del diario El potosi

lunes, 19 de noviembre de 2012

CANP golea al AURORA...

Los potosinos aseguraron el triunfo en el primer tiempo

Nacional golea a Aurora en el Capriles y provoca la renuncia de Baldivieso

Vallejo y Mealla fueron los encargados de marcar los goles para el cuadro de la Villa Imperial. Olmedo y Castellón descontaron.



Nacional Potosí goleó ayer sin piedad a Aurora por 4-2 en el estadio Félix Capriles, con lo que se agrava la crisis de la entidad celeste, cuyo director técnico, Julio César Baldivieso, renunció de forma irrevocable a su cargo.

El elenco de la banda roja atropelló a los celestes y fue suficiente el primer tiempo para alcanzar la victoria, porque a la finalización de los 45 minutos iniciales ya tenía cuatro goles en su favor pues aprovechó los gruesos errores del equipo valluno.

Maximiliano Vallejo, al minuto de iniciadas las acciones y en el 19, y Gastón Mealla, a los 37’ y 45’, fueron los encargados de anotar para la victoria del conjunto de la Villa Imperial, que terminó el primer tiempo con un triunfo de 4-1

Pablo Olmedo, a los 34 de la etapa inicial, y Vladimir Castellón, a los 45 del segundo tiempo, descontaron para Aurora.

FUENTE DIARIO PAGINA SIETE.

Despues de perder como local ante CANP






Julio César Baldivieso anunció ayer su renuncia a la dirección técnica del clun Aurora, equipo que está penúltimo en el torneo Apertura y en la franja del descenso.

Al ingresar al camarín de Aurora, Julio César Baldivieso, agrede físicamente a Mauricio, su hijo. El entrenador negó el hecho al final del partido, pero el jugador aseguró que "fue un momento de rabia de su papá y son cosas del fútbol que se deben conversar en casa".

“La determinación es irrevocable, porque perdimos y por lo que hizo Azkargorta, por dejarlo afuera a Mauricio Baldivieso de la Selección sub 20, el más joven y talentoso en el fútbol profesional, esto es insolito”, aseguró el entrenador.

Azkargorta, sin embargo, convocó a Jaime Alberto Cornejo y Stefano André Kukoc, jugadores de Aurora que fueron promocionados por Julio César Baldivieso junto a una docena de nuevos valores del fútbol cochabambino.

“Esto terminó. Los mismos borrachos que me insultaban el lunes en el entrenamiento está gritando que me vaya”, dijo a los periodistas después que Aurora fuera vencido por Nacional Potosí por 4-2.

FUENTE DIARIO OPINION

domingo, 18 de noviembre de 2012

MINUTO a minuto del Partido GANADO de visitante...!!!

             AURORA (2) Vs. CANP (4)





Goooool de Nacional Potosí, anota Maximiliano Vallejo; Aurora 0-1 Nacional Potosì. Min.3



Goooool de Nacional Potosí, otra vez Maximiliano Vallejo; Aurora 0-2 Nacional Potosì. Min.20



Goooool de Aurora, anota Pablo Olmedo; Aurora 1-2 Nacional Potosì. Min.36



Goooool de Nacional Potosí, anota Gaston Mealla; Aurora 1-3 Nacional Potosì. Min.37

 
Goooool de Nacional Potosí, anota otra vez Gaston Mealla; Aurora 1-4 Nacional Potosí. Min.44


Min.57. Al finalizar el partido, dice que Baldivieso dejará la dirección técnica...esperemos que esta vez no sea sólo una amague...como muchas


Min.73. Matias Garabano le tapa un penal a Pablo Olmedo






Gooool de Aurora, marca Castellón de tiro penal; Aurora 2-4 Nacional Potosí. Min.90


Marcador final  Aurora (2) vs. Nacional Potosi (4)

con datos de facebook.com/juanpasten

viernes, 16 de noviembre de 2012

GOL del escorpion NOMINADO para ser el mejor del AÑO!!!!!





Este es el gol nominado para ser el mejor del año, solo vota en el enlace de la pagina de FIFA por el premio PUSKAS en el siguiente enlace....



solo haz click en el boton que aparece de VOTAR en la pagina que se abre de la FIFA en el enlace anterior, y así con tu ayuda será el unico boliviano en lograr esta premiación


el mejor Gol en Graficos y puedes VOTAR (link)


                                      http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/video=1855696/index.html
El gol que Gastón Mealla le hizo a The Strongest el 29 de enero fue tan espectacular que ha pasado a la historia. Ayer se confirmó que el delantero de Nacional Potosí es el primer futbolista boliviano en convertirse en finalista de un premio oficialmente reconocido por la FIFA, el Puskás, que se entrega al mejor gol del año.

Se trata de un premio tan importante que entre los finalistas figuran gigantes del fútbol mundial como Leonel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Falcao.
Recordemos que el domingo 29 de enero de este año, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, cuando corría el minuto 24, Mealla se dio el lujo de encajar un gol al tigre lanzándose de pecho y los pies en forma de escorpión ante la desesperación del guardameta atigrado Daniel Vaca.
 
El gol le valió a Mealla una felicitación por el inédito y sorpresivo gol y el sobrenombre de “Escorpión Mealla”. La diana fue reproducida en varios medios de comunicación nacional e internacional.
 vota en ---> http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/video=1855696/index.html
Al saberse finalista del premio Puskás al mejor gol del año, el jugador tarijeño dijo estar muy feliz y contento por estar entre las grandes estrellas del momento en el mundo y agregó que la noticia hizo llorar de felicidad a su madre y sus allegados.
 
Dijo que es un premio para el fútbol nacional y que su sueño de promocionar Bolivia, Potosí y el Club Nacional Potosí se ha cumplido, ahora le queda admitir que la mención es un motivo para aprender y seguir trabajando más.
 
Ayer, miércoles, la FIFA publicó los nombres de los 10 candidatos para el premio Puskás como el mejor gol del año. Los aficionados de todo el mundo podrán votar hasta el 29 de noviembre y se quedarán los tres más votados.
 
vota en ---> http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/video=1855696/index.html
De los tres saldrá el ganador del premio al mejor gol del año mediante votación similar y el ganador se hará conocer el 7 de enero de 2013 en una ceremonia de la FIFA denominado “Ballon d’Or”, donde se reconocerá al mejor jugador y jugadora, al mejor entrenador del fútbol masculino y femenino, el premio Fair Play y del reconocimiento FIFA FIFPro World XI.
 
Los nominados para este año son los goles de Agyemang Badu, entre el Ghana contra el Guinea (1 de febrero), Hatem Ben Arfa del Newcastle United contra Blackburn Rovers (7 de enero), Radamel Falcao del América de Cali en el partido contra Atlético Madrid (19 de mayo), Eric Hassli del Vancouver Whitecaps contra Toronto FC (16 de mayo), Olivia Jiménez de la selección femenina de México contra Suiza (22 de agosto), Gastón Mealla del Nacional Potosí contra The Strongest (29 de enero), Lionel Messi en el partido de Argentina contra Brasil (9 de junio), Neymar del Santos contra el Internacional (7 de marzo), Moussa Sow del Fenerbahce contra el Galatasaray (17 de marzo) y Miroslav Stoch del Fenerbahçe contra el equipo Gençlerbirligi (3 de marzo).
      vota en -->http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/video=1855696/index.html
El primer ganador del premio Puskás (2009) fue el portugués Cristiano Ronaldo por el gol que marcó en Manchester United contra el Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el segundo (2010) fue el jugador turco Hamit Altintop cuando su selección jugaba contra Kazajistán en la clasificación para la Eurocopa y el jugador Neymar (2011) cuando su equipo Santos se enfrentó al Flamengo por el campeonato oficial de ese país.
 
El Premio Puskás de la FIFA fue creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

GOL del Escorpion, NOMINADO para el Gol del AÑO


¡Ya está en marcha la elección del Premio Puskás de la FIFA 2012! Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la FIFA han seleccionado los mejores diez goles del año y ahora es tu turno. Tú tienes la palabra porque con tu voto elegirás al ganador. Tienes hasta el 29 de noviembre para votar por tu favorito. Pero elige bien porque solo se puede votar una vez.
Después de esa fecha, conoceremos cuáles son los tres goles finalistas y entonces tendrás una nueva oportunidad para volver a votar y eligir al ganador del Premio Puskás de la FIFA 2012. Podrás emitir tu voto hasta el mismo día de la Gala del Ballon d’Or 2012, que tendrá lugar el lunes 7 de enero de 2013. También aquí, sólo podrás votar una vez.
Disfruta de los diez mejores goles del año y ¡vota por tu favorito!


lunes, 12 de noviembre de 2012

CANP ganó a La Paz FC que est

 

La situación de La Paz Fútbol Club en el torneo Apertura se hace cada vez más insostenible. Ayer dio otro paso en falso en condición de local al caer 0-2 frente a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles. Es el equipo más complicado en la tabla del punto promedio y, en este momento, el principal candidato a descender de la Liga.
El azulgrana atacó casi todo el partido, pero sus jugadores nunca pudieron encontrar la ruta del gol, topándose con una muralla que fue impenetrable, aunque también La Paz FC desperdició un penal que pudo haberle devuelto la esperanza de alcanzar por lo menos un empate.
Nacional Potosí fue práctico y mediante el contragolpe liquidó a su rival. El visitante anotó los dos tantos en el primer tiempo; en el segundo se dedicó a cuidar la diferencia y manejar el trámite del encuentro de acuerdo con sus intereses.
En el primer ataque del potosino llegó la apertura: Jenrry Alaca desbordó por derecha y mandó un centro retrasado hasta donde estaba Maximiliano Vallejo, quien de derecha puso la pelota a un costado del golero Ferreira, a los tres minutos de iniciadas las acciones.
Los intentos del local por tratar de equilibrar el partido se quedaron en eso; en cambio, en el otro sector, el colombiano John Obregón tenía campo libre y de contragolpe sacó provecho en el minuto 37, tras recibir una habilitación y con velocidad superar a sus adversarios. Finalmente, con toque suave de derecha, puso la pelota en el arco.
El azulgrana pudo llegar al descuento a los 29 minutos del segundo tiempo, pero el tiro penal ejecutado por Helmut Gutiérrez fue atajado por el guardameta Eloy Padilla. Ahí se desmoralizó La Paz que se resignó a la derrota.
*Extraido de el diario pagina7







Maximiliano Vallejos y Jhon Obregón fueron los autores de los goles del triunfo potosino, que sale del fondo.
La Paz Fútbol Club cada vez parece un equipo de segunda división; nuevamente vuelve a perder en esta ocasión contra Nacional Potosí (0-2) en el “Siles” por la décima sexta fecha del Apertura.
El cuadro azulgrana es candidato a descender de categoría si no logra puntos en los próximos partidos del certamen, ayer se enfrentaron a un equipo que también lucha con el descenso, por lo que se planteó un disputado, sobre todo en el final. Lo peor es que el rival jugó practicamente con diez jugadores en todo el segundo tiempo por la expulsión de Jenry Alaca, a los 48 minutos de la parte inicial (doble tarjeta amarilla).
Nacional Potosí mostró eficacia al inicio del partido, a los 4 minutos luego de un centro de Alaca por la izquierda, el argentino Maximiliano Vallejos con un remate violento convirtió el primer gol del partido.
Con la ventaja del visitante, los azulgranas se desesperaron y tuvieron muchas imprecisiones para encontrar el camino al arco de Eloy Padilla. El estratega paceño Félix Berdeja vio por conveniente el ingreso de Alejandro Molina con el objetivo de tener mayor volumen de juego, sin embargo eso no sucedió.
A los 37 minutos robó el balón Edson Zenteno al mediocampista de creación paceño Jonathan Delgadillo, e inició el contraataque con Jhon Obregón, el colombiano acomodó el esférico al costado izquierdo del arquero Cristino Ferreira y puso el 2-0.
Fin de la primera etapa con un local con muchas dubitaciones y un evalentonado Nacional que estaba dispuesto a sacar unidades del Hernando Siles.
En la etapa complementaria La Paz Fútbol Club manejó el balón, pero careció de profundidad, mientras que los potosinos simplemente se dedicaron a defender la ventaja, ya que se encontraban con diez jugadores.
La opción más clara que tuvo el azulgrana de descontar fue con el tiro penal que tuvo en sus pies Helmut Gutiérrez a los (30'), éste lo desperdició al rematar al centro del arco, pero Padilla adivinó y desvió con sus pies al tiro de esquina. Con esa opción fallada, la visita manejó los últimos minutos del partido y sacó una victoria que lo saca del fondo de la tabla.
12 puntos tiene La Paz Fútbol Club y es último en la tabla de posiciones, mientras que Nacional Potosí suma 15 unidades y es penúltimo.
LA FIGURA
Maximiliano Vallejos manejo la creación en el cuadro potosino en la primera etapa y convirtió el primer gol. En la etapa complementaria se mostró solidario.
"Lamentablemente el equipo no ha rendido como esperábamos, esto es inconcebible, no hubo nada de nada”.
Félix Berdeja / DT DE LA PAZ FC
"Es un equipo sacrificado y todo es esfuerzo de los jugadores. El gol tempranero nos ayudó mucho a conseguir la victoria”.
Carlos Leeb / DT DE NACIONAL POTOSÍ
 

NACIONAL SALE DEL FONDO A COSTA DE LA PAZ FC



La propuesta futbolística que presentó el plantel de Nacional Potosí fue fundamental para que sume otros tres puntos esta vez en la sede de Gobierno a costa de un desahuciado La Paz Fútbol Club, elenco que tuvo que recibir dos goles contra ninguno (2-0) la tarde del domingo por la décima sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Pareciera que para el elenco azulgrana la suerte está estampillada ya que no hace pie en este torneo que ingresó a la recta final y que tiene como firme candidato para el descenso a la planilla paceña, pues no hace pie en este certamen y los malos resultados lo están hundiendo cada vez más, ya que en este momento la puntuación no les alcanza para nada si acaso quiere salvar la categoría.
 
Nacional Potosí vino a La Paz a proponer su juego, el técnico Carlos Leeb hizo una buena lectura del compromiso, puso a los hombres en los lugares que necesitaba para complicarle la vida al local desde el inicio del juego, además todos los jugadores estaban convencidos que el rival no estaba con buenos ánimos, ya que en la tabla del Apertura son últimos.
 
La Paz FC trató de reaccionar, cada uno de los jugadores comenzaron a atacar, por uno y otro sector pero no encontraban una luz en el camino, pero también cometieron errores que les costó los tres puntos, pues estaban muy cerca para convertir el gol de la desigualdad por la vía del penal.
 
En el segundo tiempo el equipo dueño de casa trató de reaccionar, comenzó a tocar mejor la pelota, pero en su intento de llegar al arco del rival no lograron pasar la malla humana y se quedaron entre la pena y la mala fortuna.
 
Los jugadores del equipo potosino en el segundo tiempo también aprovecharon el contragolpe, para complicarle más a los rivales, quienes vieron espacios para ingresar con mucho peligro aunque también fallaron en la putada final, el marcador podía ser más amplio, pese que desde el minuto 47 de la primera etapa jugó con un hombre menos debido a que fue expulsado 
Henry Alaca por doble tarjeta amarilla.
La primera conquista llegó en el minuto cuatro del cotejo, Maximiliano Vallejo no perdona en el primer ataque, ingresa por izquierda y manda el balón al fondo del arco del equipo local, el pase perfecto al centro de peligro fue del jugador Alaca.
 
Obregón, exjugador de La Paz Fútbol Club se encarga de ahogarle la fiesta a los azulgranas, ya que a los 37 minutos convierte el segundo. El futbolista se dio el lujo de dejar en el camino a la defensa y con clase complica mucho más a su exequipo.

La Paz Fútbol Club 0
30 Cristino Ferreira
17 Enrique Bustillos
23 Rómulo Alaca
15 Herman Soliz
6 Carlos Hermosa
19 Carlos Arias
8 Carlos Marandipi
18 Helmut Gutiérrez
26 Jonatán Delgadillo (Jorge Cortez)
25 Gustavo Pinedo (Alejandro Molina)
16 Marcos Ovejero


DT: Félix Berdeja

Goles: No hubo
Tarjetas rojas: No hubo

Nacional Potosí 2
12 Eloy Padilla
2 Miguel Hurtado
30 Edwin Melgar
5 Claudio Centurión
14 Henry Alaca
11 Maximiliano Vallejo
3 Roberto Paz
23 Edson Zenteno
17 Gary Paz
20 John Obregón (Rafael Segovia)
9 Gastón Mealla (Dino Huallpa)


DT: Carlos Leeb
Goles: Maximiliano Vallejo (Min 4) y John Obregón (Min. 37)
Tarjeta roja: Henry Alaca (doble amarilla)


Ciudad: La Paz
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Oscar Madonado
Asistentes: Wilson Arellano y Juan Cardozo
Público: 5.000 personas aprox.
*extractado de el diario el potosi

jueves, 8 de noviembre de 2012

desde Santa Cruz

escrito por Mauricio Cambará F. - Gery Zurita M.
 
La bronca explotó. Se jugaban los últimos minutos del encuentro y Oriente no lograba igualar. Los nervios afloraban; Nacional Potosí, que se había puesto en ventaja gracias a un gol de John Obregón, se defendía con uñas y dientes teniendo a Claudio Centurión como el jugador clave. Los hinchas no podían creer lo que pasaba, hasta que Fernando Saucedo igualó. ¿Se podía creer en la remontada? Muchos creyeron que sí, pero al final acabó dándose lo de siempre: empate en el Tahuichi, 1-1.
El equipo acabó caído, sin explicación. Miguel Hoyos se hizo expulsar tontamente por rechazar un balón en forma de protesta, y sobre el final se dio un incidente entre los técnicos Erwin Sánchez y Carlos Leeb. Oriente volvió a quedarse a medias y aunque en principio sus chances de pelear arriba eran remotas, anoche acabó por enterrarlas.
Su rival, en cambio, que llegaba como último en la tabla de posiciones, se pudo haber llevado la victoria. Obregón fue una tromba en ofensiva, les ganó casi siempre a Hoyos y a Mariano Brau en velocidad y hasta se dio el gusto de convertir el tiro penal. Sí, un penal que no admitió dudas, porque la falta de Diego Rodríguez en contra de Gary Paz, al que se llevó por delante en el área, no admitió discusión. A los 28’ el colombiano remató al medio del meta Carlos Arias y se fue a festejar.
Parecía increíble, pero Nacional Potosí había hecho méritos. Gran trabajo de Centurión sacando todas las pelotas aéreas y desde el medio, Edson Zenteno y Roberto Paz bloqueando y entregando la pelota al mejor ubicado. Oriente, en esa primera etapa, apenas asustó con dos disparos de Alcides Peña que se fueron por un lado del arco de Eloy Padilla, porque después volvió a ser el equipo de siempre, con poco vértigo y sin claridad.
En el complemento y obligado por la situación, Sánchez ordenó el ingreso de Adrián Cuéllar para ser más punzante por derecha y dejar la banda izquierda a Pedro Azogue. El equipo fue más incisivo, es más, arrinconó a su rival con Hernán Zanni y Ronald García más activo, pero no lograba acertar. Carando y Peña no eran finos y entonces Platiní se la jugó, primero con José Alfredo Castillo y después con Fernando Saucedo.
Los de la visita se limitaban a mantener lo más lejos posible la pelota. La orden del técnico Carlos Leeb fue buscar la salida rápida aprovechando la velocidad de Obregón y que Oriente había adelantado líneas en procura de la igualdad. Y Nacional lo pudo liquidar a los 59’, ya que tras un perfecto pase de Zenteno (de los pocos volantes que se anima a dar pases entre líneas) Obregón dejó a Brau a medio camino, pero en vez de pegarle directo al arco prefirió buscar a Vallejo, que entraba por el otro sector, pero que llegó a destiempo para rematar.
Tras el susto, Oriente continuó apretando. Cuéllar, Zanni y Carando ensayaron desde lejos, pero no bastaba, ya que todo se le hacía fácil a Padilla. Los minutos pasaban y en las gradas los hinchas se tomaban la cabeza y protestaban contra las decisiones del árbitro, entre ellas la expulsión a Hoyos, que pateó fuera de la cancha luego de que Luis Irusta hiciera repetir un tiro libre porque Cuéllar movió con el balón en movimiento.
De todas formas y pese a jugar con uno menos, Oriente logró igualar a los 87’ gracias a Saucedo, que pescó un rebote en el área grande y fusiló a Padilla. El gol hizo soñar a los hinchas con la remontada, que al final no llegó porque Nacional supo defender el empate que bien pudo haber sido victoria. Tras el pitazo final varios albiverdes se derrumbaron. “Esto no puede seguir así”, dijo Carando, que, por cierto, no entregó una pelota a Castillo, que pudo desequilibrar. La realidad albiverde es amarga.
 
La maldición de Oriente no tiene fin
La peor campaña de Oriente no tiene final, en ocho partidos disputados en el estadio Tahuichi no conoce la victoria y tras 15 jornadas los albiverdes quedaron casi sin chance de pelear por el título del torneo Apertura.
Tras la goleada sufrida ante San José, en Oruro, el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dijo que esta era la peor campaña en su gestión (finales de 2007). Luego del triunfo ante La Paz F.C. (3-4), el mal momento albiverde no cambió, ya que de ocho encuentros que les tocó jugar en el Tahuichi no ganó uno solo y empató todos (incluido el clásico ante Blooming, que auspició de local). La única victoria de los albiverdes en suelo cruceño fue la que logró ante Real Potosí, duelo que disputó en Montero, pues en esa ocasión el Tahuichi estaba alquilado para otro evento, por lo que el club refinero decidió jugar en el Gilberto Parada.
Hace una semana, ‘Choco’ Antelo ratificó a Erwin Sánchez como técnico, a pesar de que varios de los dirigentes que están en su plancha no estaban de acuerdo. Ayer, tras el partido, el titular reiteró su respaldo al entrenador. Eso sí, se fue con el resuello de los hinchas, todos molestos.
 
   Por dentro    

Entredicho. Al final del partido, el técnico de Oriente, Erwin Sánchez, y el de Nacional, Carlos Leeb, tuvieron un entredicho, pues no estaban de acuerdo con algunas decisiones del árbitro; sin embargo, no pasó a mayores, pues Leeb dijo que era un momento de calentura nada más.

Bronca. Hubo mucha bronca en los seguidores albiverdes, que se fueron a la entrada exterior de los vestuarios del local para insultar y pedir la salida de algunos jugadores y del entrenador. Para evitar agresiones, la Policía pidió que se retiraran y que siguieran su camino.

Desazón. La dirigencia refinera, que estaba en el palco oficial del Tahuichi, no podía creer lo que estaba pasando en la cancha, donde su equipo estaba perdiendo hasta los últimos minutos del duelo. Aunque llegó el gol del empate, la desazón fue un sentimiento general.
 
* tomado de el diario digital www.eldeber.com.bo
 

GRAN FIGURA...



Fue sólo una alegría momentánea la que consiguió Oriente Petrolero, cuando derrotó a un La Paz Fc. que está perfilado a descender de categoría directamente, ya que ayer en condición de local, los dirigidos por Erwin Sánchez volvieron a los resultados al cual ya tienen acostumbrados a sus seguidores, pues empataron con Nacional Potosí 1-1.
El compromiso lo comenzó ganando el equipo dirigido por Carlos Fabián Lebb, que sorprendió a un plantel refinero, que no mostró una mejoría en su fútbol, el delantero colombiano Jhon Obregó, fue el encargado de silenciar a los locales al minuto 28. A partir de ese momento, pocas jugadas de peligro fueron generadas por ambos planteles, ya que el juego se concentró en el medio sector, fue casi finalizando el partido que los albiverdes respirarían algo tranquilos, ya que Mauricio Saucedo le dio el empate a su equipo al minuto 87.
Los refineros son séptimos con 19 puntos, mientras que Nacional Potosí sube a 12.
* tomado de la pagina www.junapasten.net