martes, 25 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD...... MERRY CHRISTMAS... AND HAPPY NEW YEAR..!!

 FELIZ NAVIDAD A TODOS QUIENES SIGUEN ESTE BLOG... DESPUES DEL RECESO NOS VEMOS
 CON MUCHAS NOTICIAS Y NOVEDADES DEL EQUIPO DE LA BANDA ROJA...
HASTA ENTONCES... Y QUE VIVA EL....      CANP (club atletico nacional potosi)   

lunes, 17 de diciembre de 2012

LA ULTIMA VICTORIA DEL AÑO...


Un gol fue suficiente para que el plantel de Nacional Potosí se despida del torneo Apertura con una victoria sobre Wilstermann (1-0), equipo que sumó otra derrota de visitante. El encuentro correspondió a la última fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante una escasa cantidad de hinchas.
 
Para este encuentro los directivos solicitaron el apoyo de los hinchas, ya que era el último del torneo, pero no tuvo la respuesta deseada y una vez más los directivos deben realizar los esfuerzos necesarios para cumplir con sus obligaciones deportivas.

El encuentro comenzó con un dominio claro de los dueños de casa, el técnico instruyó a sus jugadores a bloquear al ataque de la visita y así fue, por lo menos en la primera etapa ya que los rojos no encontraron el rumbo para convertir el gol.
 
Carlos Leeb, para este partido había realizado cambios importantes en el equipo, los motivos eran dos pero el que perjudicó a los dueños de casa fueron las lesiones, ya que los que estaban en etapa de recuperación finalmente no se recuperaron y tuvieron que apoyar a sus compañeros desde las tribunas.

* Tomado de el diario el potosi

domingo, 9 de diciembre de 2012

EN POCAS HORAS


Nacional Potosí elevó su nivel de juego jugando de igual a igual en condición de local y visitante logrando puntos valiosos. En La Paz tratará de repetir las buenas actuaciones que tuvo para seguir acumulando buenos resultados y tratar de quedar al menos en la mitad de la tabla.

Asimismo, busca las unidades para alejarse de la zona del descenso de categoría. Está antepenúltimo en el punto promedio lejos de los planteles que están debajo de él y desea seguir por ese camino.

José Jordán, de Sucre, fue designado como el árbitro principal que dirigirá las acciones con la ayuda desde los laterales de Vladimir Tango y Edward Saavedra.

EQUIPOS:

BOLÍVAR: Romel Quiñónes; Christian Vargas, Ronald Eguino, Gabriel Valverde, José Carlos Barba; Damir Miranda, Alejandro Gómez, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Ever Cantero.

D.T: Miguel Ángel Portugal.

NACIONAL POTOSÍ: Matías Garavano; Miguel Hurtado, Erwin Melgar, Claudio Centurión, Jenrry Alaca; Edson Zenteno, Roberto Paz, Gary Paz, Maximiliano Vallejos; John Obregón y Gastón Mealla.

D.T. Carlos Fabián Leeb.

sábado, 8 de diciembre de 2012

POR LA VICTORIA...


Con las estadísticas a su favor en cotejos de visitante en este certamen, el plantel de Nacional Potosí el domingo quiere salir de la incómoda posición que se encuentra a costa de Bolívar, equipo con el que jugará en La Paz por la penúltima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El técnico Carlos Fabián Leeb tiene definida a la planilla que jugará en el estadio Hernando Siles, al parecer el once titular será el mismo que empató con Real Potosí el pasado domingo en la Villa Imperial, pues los jugadores que salieron lesionados se recuperaron y no hay futbolistas suspendidos, salvo algunas dudas por resfríos.

Nacional Potosí este viernes cerró sus entrenamientos con miras a ese compromiso, de acuerdo con la práctica el once del elenco estaría formado de la siguiente manera: Matías Garavano; Miguel Hurtado, Roberto Paz, Claudio Centurión, Jenrry Alaca, Gary Paz, Edson Zenteno, Edwin Melgar, John Obregón, Gastón Mealla y Maximiliano Vallejos.

Este plantel es el mismo que jugó ante el otro representante potosino, es posible que el entrenador tenga alguna carta bajo la manga, ya que en más de una ocasión reiteró que tiene buenas alternativas para disponer el ingreso de otros futbolistas. 
*extraido de el diario la patria

GANAR DE VISITANTE...


El plantel de Nacional Potosí salió anoche rumbo a la ciudad de La Paz con el objetivo de adueñarse de las tres unidades en el partido que jugará mañana con la academia paceña, por la vigésima primera fecha del torneo Apertura.
 
El técnico del equipo de los rancho guitarras, Carlos Fabián Leeb, afirmó que quiere mostrar un equipo competitivo y con capacidad para adueñarse de las tres unidades.
 
Los jugadores manifestaron que quieren terminar con mucha altura y mejor ubicación en la tabla de posiciones, por lo que pondrán voluntad y actitud para quedarse con los puntos.
En las prácticas de los últimos días se trabajó en los sectores de ataque para consolidar un esquema ofensivo capaz de generar oportunidades de gol.
 
Por lo visto en los entrenamientos de ayer y el pasado jueves, el plantel titular sería el mismo que hizo frente a Real Potosí, en el clásico del anterior domingo cuando terminó empatado sin goles, pero con muchas llegadas de riesgo.
 
El planteamiento frente a Bolívar será el mismo con dos hombres en el sector de ataque, donde John Obregón y Gastón Mealla se encontrarán para convertir tantos como mostraron en otros encuentros.

Se informó que hoy realizarán una práctica más liviana para hacer un repaso del sistema de juego y, por la noche, tener una revisión de las pretensiones técnicas que presentarán ante la academia paceña.

El equipo no tiene bajas para el partido de mañana en el Hernando Siles y esperan alcanzar un buen resultado.
*extraido de le periodico el potosi

jueves, 6 de diciembre de 2012

GANAR 3 PUNTOS DE VISITANTE....


El director técnico de Nacional Potosí, Carlos Fabián Leeb, afirmó que el partido del domingo contra Bolívar en la ciudad de La Paz es otro examen que debe vencer el equipo y quiere hacerlo de la mejor manera ganando al equipo paceño.
 
El plantel viene pasando por un buen momento y se encuentra en las mejores condiciones, por lo que vencer a la academia paceña en su terreno no es nada imposible, porque ya pasó con esa experiencia en otros escenarios.
 
Nacional quiere dar una sorpresa al equipo paceño como lo hizo a otros equipos, por lo que brindará un buen partido en procura de adueñarse de las tres unidades.
 
Leeb informó que contará con todo el grupo del plantel para el encuentro con Bolívar, ya que no existen lesionados ni jugadores con tarjetas amarillas que les alejarían de este compromiso.
 
El potosino Dino Huallpa que terminó el clásico potosino con un esquince leve en el tobillo izquierdo, ya se metió a la práctica de ayer y puede ser tomado en cuenta para el domingo en la sede de Gobierno.
 
El equipo realizó ayer un trabajo en el estadio Sucre de la Asociación de Fútbol Potosí, con ejercicios físicos exigentes y práctica en el planteamiento de fútbol.
 
El equipo tendrá un trabajo técnico táctico esta tarde en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, con la finalidad de hacer un primer ensayo del sistema de juego que planteará a la academia celeste.
También se ha planificado una última práctica mañana viernes, antes de iniciar la travesía a la sede de Gobierno.

*Extraido de el diario el Potosi

miércoles, 5 de diciembre de 2012

HARAN GANCHO PARA VER A NACIONAL....


Dos aficionados podrán ingresar pagando una sola entrada al partido que jugarán Bolívar y Nacional Potosí, el domingo en el estadio Hernando Siles de Miraflores.

La dirigencia de BAISA pretende tener una buena concurrencia de espectadores en el estadio, por eso decidió dar la facilidad a su hinchada con la siguiente escala de precios: curvas, 20 bolivianos; general, 30; preferencia, 50, y butacas, 70 bolivianos.

El gancho también incluye a las personas que adquirieron a principios de año su respectivo abono. La promoción no alcanza el ingreso a butacas.

Mientras tanto, la dirigencia aseguró que en esta jornada los jugadores cobrarán el sueldo correspondiente a octubre.

En cuanto al plantel, los celestes tienen medio equipo en capilla y a punto de sufrir la quinta tarjeta amarilla, que los inhabilitaría para jugar la fecha final del campeonato Apertura frente a The Strongest.

Según los registros de la Liga, Damián Lizio, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo, Tobías Albarracín, Alejandro Gómez, Gabriel Valverde y Damir Miranda tienen cuatro amonestaciones. A este grupo de jugadores se suma el volante Wálter Flores, de quien se espera la sanción de la Cámara de Justicia Deportiva por la expulsión del pasado jueves ante San José.

Si a Flores le dan más de dos partidos por reincidencia, el torneo se le habrá acabado al orureño y sólo podría reaparecer en caso de que los académicos jueguen un juego de desempate. 
* Extractado de el diario pagina 7

HOY EN LOS ENTRENAMIENTOS....



El cuerpo técnico del primer plantel de Nacional Potosí, determinó que la práctica de esta jornada se realice en el estadio Sucre de propiedad de la Asociación de Fútbol Potosí.

Como en otras ocasiones, el trabajo más exigente de hoy por la mañana será en la parte física, controlado por el preparador físico y luego una parte de juego en espacio reducido y tiros de larga distancia.
 
El plantel de la banda roja se prepara para viajar a la ciudad de La Paz para enfrentar al equipo de Bolívar por la vigésima primera fecha del torneo Apertura y la última salida en calidad de visita.
 
El plantel de Nacional Potosí ya se encuentra más alejado de la incómoda penúltima posición del descenso indirecto y deja más tranquilo en lo que queda del certamen por los resultados que pueda lograr.
 
Sin embargo, el equipo de los rancho guitarras todavía puede influir en la situación que buscan otros equipos, como la academia paceña que busca un lugar para un torneo internacional.
 
De acuerdo a lo que se conoce, el equipo potosino mantendrá el esquema que ha manejado en anteriores partidos y con buenos resultados.
 
Justamente trabajará en mantener el ritmo de juego y terminar en una mejor situación en la tabla del Apertura, dejando buena imagen que no pudo conseguir en la primera parte del campeonato.
 
Se sabe que mañana tiene acceso al estadio “Víctor Agustín Ugarte” en horario de la tarde para hacer un repaso del sistema de juego que presentará ante Bolívar, el domingo 9 de diciembre.

             *tomado de el diario el potosi

martes, 4 de diciembre de 2012

NACIONAL POTOSI, VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS


El primer plantel del Club Atlético Nacional Potosí volverá hoy a las prácticas de la semana y se preparará para el encuentro que sostendrá con Bolívar en La Paz el domingo 9 de diciembre, por la vigésima primera fecha del torneo Apertura.
 
El equipo tuvo un descanso merecido ayer por decisión del cuerpo técnico después del partido contra Real Potosí que terminó empatado sin apertura de marcador.
 
Hoy comenzará el trabajo de preparación para afrontar el partido con la academia paceña ya que tiene importancia para la pretensión del equipo paceño de alcanzar un espacio para un evento internacional.
 
El partido también es importante para las intenciones del equipo de la banda roja que debe asegurar una mejor posición en la tabla del torneo y escapar mucho más de la zona del descenso indirecto.
 
El grupo de jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia y los seguidores del club quieren terminar en una mejor ubicación en el presente torneo y esperar el último partido con Wilstermann de Cochabamba el domingo 16 de diciembre en nuestra ciudad.
 
Se informó que el jugador potosino Dino Huallpa sufre de un esguince en el tobillo izquierdo muy leve, lo que evitó su continuidad en el clásico potosino del pasado domingo, pero estará hábil para el encuentro con la academia celeste.

El resto de los jugadores se encuentran listos para entrar al partido después del proceso de entrenamiento de esta semana dirigido por el técnico Carlos Leeb.

*Extraido de el diario el potosi

ALVAREZ NO JUGARA FRENTE A NACIONAL POTOSI


El defensor Lorgio Álvarez no podrá ser parte del equipo de Bolívar que el domingo recibirá a Nacional Potosí, por la vigésimo primera fecha del Apertura.

Según datos de la dirigencia bolivarista, Álvarez acumuló cinco tarjetas amarillas y no podrá ser tomado en cuenta por el técnico Miguel Ángel Portugal.

El defensor alternó en el encuentro en el que los celestes derrotaron por 3-1 a Oriente Petrolero, el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera.

En tanto, en la página web de la Liga se informó que otro de los futbolistas sancionados es el volante Rudy Cardozo, lo que fue descartado por la fuente.

Los celestes recibirán el domingo a Nacional Potosí, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles. “Nosotros queremos ganar el partido porque nuestro objetivo es terminar el torneo en el segundo lugar, claro, dependiendo de otros resultados”, aseguró Damir Miranda, quien fue la figura del lance ante los orientistas.

Los celestes llegaron a La Paz, ayer por la tarde, con evidente optimismo. “El triunfo nos sirvió para levantar el ánimo y darnos cuenta que podemos clasificarnos a un torneo internacional”, agregó Miranda.

Aunque se negó a hablar, el entrenador Portugal saludó y fue amable con algunos periodistas que recibieron al plantel, ayer en el estadio de Tembladerani.

“Nosotros queremos clasificarnos a la Copa Libertadores, pero no haremos drama si nos quedamos con la Sudamericana, lo importante será darle una alegría a los hinchas que nos apoyaron en las buenas y en las malas”, afirmó Cristian Vargas.

Lo mismo opinó el presidente del club, Guido Loayza. “Seguramente nos tocará la Libertadores tres como premio” le dijo el titular celeste a ERBOL, aunque añadió que “ prefería jugar la Copa Sudamericana esta vez para que Bolívar se concentrara en el torneo local”, señaló y explicó que busca evitar una seguidilla de partidos para el plantel

Posibilidades

Loayza aseguró también que la dirigencia bolivarista le hace un seguimiento a William Ferreira, ex jugador de la Academia. “Nosotros quisiéramos tener al Ferreira de hace dos años. Le hacemos un seguimiento y cuando termine el campeonato nos sentaremos a analizar qué jugadores vendrán al equipo”. 
*Extraido de el diario Pagina Siete

lunes, 3 de diciembre de 2012

EMPATE A 0 EL DOMINGO EN EL CLASICO


Sin apertura del marcador (0-0) el clásico potosino quedó igualado el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el resultado perjudica a los dos equipos debido a la necesidad que tenían de sumar para cumplir con sus objetivos. Nacional Potosí y Real Potosí ahora deben esperar con paciencia los dos partidos que les resta jugar.

Ambos equipos no solo perdieron la opción de mantener la supremacía entre uno y otro equipo, ya que en juego adicionalmente estaba una Copa que debía entregarse el domingo por las autoridades de esta ciudad, pero esta quedó sin dueño ya que era para el ganador y como no hubo este trofeo deberá esperar otro clásico potosino para llenar una de las dos estanterías.

Pero esa no fue la única sorpresa ya que también descubrieron un coqueto tablero electrónico que fue estrenado en ese cotejo, pero no pudo registrar gol alguno, hecho que dejó con sabor a poco el cotejo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Real Potosí estaba obligado a sumar los tres puntos para seguir en la pelea de conseguir una Copa Internacional, pues sus posibilidades estaban dadas ahora las cosas se complicaron más, aunque el técnico Oscar Sanz dijo que lucharán hasta el último minuto del campeonato.

Mientras que Nacional Potosí quiere seguir escalando en la tabla del punto promedio, además de escapar de los últimos lugares del torneo, por lo que también se vio perjudicado cuando finalizó el cotejo, que dejó inconformes a las más de 15 mil personas quienes abandonaron el escenario deportivo con sabor a poco y la deuda de sus equipos.

El partido comenzó con ataques de uno y otro plantel, aunque el juego se centralizó en el medio sector, los delanteros de las dos planillas querían llegar con más peligro pero ninguno tuvo el acompañamiento necesario, por lo que la primera etapa terminó sin apertura del marcador.

En la segunda etapa parecía que el encuentro sería más complicado, con equipos que ingresaron con mucha ambición, pero el arco para los dos se había cerrado, pese a que la intensidad del juego fue mayor, por Nacional Potosí llegaron John Obregón, Gastón Mealla y Maximiliano Vallejos, quienes intentaron por todos los medios pero no era la tarde para los goles.

Mientras que por Real Potosí llegaron a inquietar al arquero Matías Garavano los jugadores Erick Melgar, Alexis Bravo, Diego Cardozo y Carlos Neumann este último en la segunda etapa mandó la pelota al palo, sus seguidores ya cantaban el gol.

Los minutos transcurrían para los dos equipos, comenzó a traicionar los nervios a los futbolistas y en el encuentro hubo más fricciones que tranquilizó el árbitro chuquisaqueño José Jordán mostrando algunas tarjetas amarillas. El tiempo transcurría y el marcador no se movía hasta que se decreta el final del cotejo ante el evidente malestar de los hinchas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (0) REAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Potosí.

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte".

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre).

ASISTENTES: Vladimir Tango y Samuel Chuca.

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente.



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Matías Garavano, 2) Miguel Hurtado, 3) Roberto Paz, 5) Claudio Centurión, 14) Jenrry Alaca, 17) Gary Paz, 23) Edson Zenteno, 33) Edwin Melgar, 20) John Obregón, 9) Gastón Mealla y 11) Maximiliano Vallejos.

D.T. Carlos Leeb.

CAMBIOS: 8) Dino Huallpa por G. Paz y 31) Garbriel Aguilar por Huallpa

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo



REAL POTOSÍ (0): 12) Eder Jordán, 4) Juan Carlos Sánchez, 29) Fernando Martelli, 16) Rosauro Rivero, 17) Juan Carlos Zampiery, 24) Eduardo Ortiz, 19) Juan Carlos Galvis, 18) Erick Melgar, 10) Alexis Bravo, 33) Diego Cardozo y 9) Carlos Neumann.

D.T: Oscar Sanz.

CAMBIOS: 8) Ariel Aragón por Cardozo y 20) Pastor Torres por Zampiery.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo. 
      * EXTRAIDO de el diario La patria

SIN VENCEDORES NI VENCIDOS....



No se pudieron convertir goles y el resultado del clásico potosino terminó empatado. El partido fue muy dividido en honores, con una primera parte para el equipo lila y un segundo para la banda roja.
 
Real Potosí tuvo mayores oportunidades de abrir el marcador en la primera parte, manejó mejor el medio sector y las cargas llegaron en más ocasiones. Al frente encontró una defensa y un guardameta que alejaron el peligro.
 
Neumann, Bravo y Cardozo, en Real, estuvieron cerca de abrir el marcador, aunque sin mucha suerte en la definición, desaprovechando buenas ocasiones y ante una defensa bien parada.
 
En esta parte del partido, Nacional también asustó a la defensa lila con importantes llegadas que podían cambiar las pretensiones de los realistas, como aquella llegada de Gary Paz que sin marca remató alto.
 
La segunda parte fue mejor aprovechada por el equipo de los “rancho guitarras” ante un equipo lila que adelantó sus líneas en un intento de convertir goles.
 
En una de las llegadas con balón controlado y sin marca, el mediocampista Maximiliano Vallejo envió un gran remate que pegó en el travesaño ante la mirada del arquero Jordán.
 
En otro momento, una buena pared entre Gary Paz y Vallejo casi termina en gol, después del remate que pasó cerca del palo izquierdo del guardameta Jordán.
 
Real quiso manejar el partido en el mediocampo controlando la posesión del balón, pero había perdido las posibilidades del orden del primer tiempo.
El partido dejó sabor a poco para ambos elencos.
* Extraido de el periodico correo del sur

sábado, 1 de diciembre de 2012

EL DOMINGO DE CLASICO....


El clásico potosino número 12 dentro de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano empieza a calentarse, a 48 horas de un partido crucial en el que Real Potosí se jugará sus más grandes chances de llegar a un evento internacional.
 
El equipo lila llega después de haber conseguido una goleada importante frente a Oriente Petrolero la noche del miércoles, puntos que le sirvieron para acercarse más al sueño de poder jugar nuevamente un evento internacional la siguiente temporada.
El cotejo de este domingo se disputará a las 15:30 y corresponde a la vigésima fecha del certamen Apertura que regenta la Liga.
 
Para este compromiso el estratega, Oscar Sanz podrá contar con todo su potencial futbolístico debido a que regresará el artillero Carlos Ariel Neumann y además no se pierde la esperanza que vuelva a la última línea el zaguero nacional Rony Jiménez que adolece un desgarró en el muslo derecho.
 
Con esas dos opciones el lila apunta a sumar los tres puntos en juego, ya que ello replantaría acercarse más a un evento internacional.

Real deberá encarar dos cotejos en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, este domingo ante Nacional Potosí y el sub siguiente fin de semana contra The Strongest, el último encuentro que jugará Real en este certamen será el 16 de diciembre en Cochabamba ante Aurora.

*EXTRAIDO DE EL DIARIO el potosi