jueves, 31 de enero de 2013

GANAMOS A DOMICILIO AL ULTIMO CAMPEÓN (EN SU CASA)


Lo mejor de todo el partido del Jueves por la noche en La Paz, fue la remontada de Nacional Potosí, ya que primero empezó ganando a los minutos de iniciado el compromiso, pero no era sufiente ganar 1 a 0.

Despues de empatar (1 a 1) y remontar el marcador (2 a 1)el tigre se vino con todo sobre la porteria del CANP, así terminó el primer tiempo con victoria de los locales de La Paz, pero aún quedaba unos 45' minutos por jugar.

Un segundo Tiempo para la visita y el equipo de la banda roja sacó la garra y fue el ESCORPION el jugador clave para la victoria de Nacional Potosí, que además de darle las 3 unidades lo coloca en una espectante posición en la tabla y esperar el siguiente partido de Local este proximo fin de semana frente a un equipo disminuido como es La Paz F.C. que no hay que confiarse para nada, eh? y a luchar por la punta de este campeonato, y aunque no tenga mas que 1 unidad en la tabla (al igual que el tigre) es un rival de cuidado.

Como se jugó hoy, si así de ahora en mas se juega seguro que conseguiremos una copa internacional a no dudarlo.
Ahora la relación de los goles minuto a minuto en un resumen que dejamos a consideración.
 
Min.2 Gooool de Nacional Potosí, marca Henry Alaca; The Strongest 0-1 Nacional Potosí.
Min.23 Gooool del Tigre, marca Pablo Escobar; The Strongest 1-1 Nacional Potosí.
Min.41 Gooool del Tigre, marca Luis Méndez; The Strongest 2-1 Nacional Potosí.

En nueve minutos del segundo tiempo; con dos goles de Gastón Mealla; Nacional da vuelta el marcador. The Strongest 2-3 Nacional Potosí . Min.55.

Final del partido estamos en tercera posición en la tabla, a seguir así de la misma manera.... 


POR 3 PUNTOS EN LA VISITA A LA PAZ


The Strongest enfrentará esta noche a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00, con el objetivo de lograr su primer triunfo en el torneo Clausura 2012-2013 de la Liga y de esa forma comenzar a revertir el mal inicio que tuvo en el certamen, en el que marcha penúltimo con un solo punto luego de tres compromisos.

El tricampeón nacional viene de perder por goleada ante Universitario por 4-0, en un partido disputado el pasado domingo en el estadio Patria de Sucre, que originó la preocupación de dirigentes, jugadores y del entrenador Eduardo Villegas.

Para los atigrados, el encuentro de esta noche es una muy buena oportunidad de volver a la senda del triunfo.

“No merecemos estar en la posición que nos encontramos; sabemos que las cosas no están saliendo como queremos, pero esperamos lograr una victoria ante Nacional que nos permita recuperarnos y mantener chances de luchar por los primeros lugares”, dijo el defensor Diego Bejarano en conferencia de prensa en el estadio Rafael Mendoza.

En los tres encuentros que jugaron hasta ahora, los decanos sólo alcanzaron un empate ante San José (0-0) en condición de locales y fueron superados por Oriente Petrolero (2-1), en Achumani, y Universitario (4-0). Para los tricampeones nacionales es imperioso sumar un triunfo hoy para no alejarse del cuadro capitalino, que lidera la competencia con diez unidades en cuatro presentaciones.

El retorno de Sacha Lima en el medio sector será la principal novedad que presentará el Tigre esta noche. El beniano se encuentra recuperado de una lesión que le impidió jugar los anteriores tres lances e ingresará en lugar del expulsado Alejandro Chumacero.

Todo apunta a que Lima hará pareja con Marco Paz en el sector de contención, aunque Daniel Chávez también podría ser su acompañante.

El costarricense Roy Smith, uno de los recientes refuerzos, será tomado en cuenta en la banca de suplentes para el encuentro ante los potosinos. El defensor central llegó hace algunas semanas y ya está casi a la par de sus compañeros en la parte física.

Nacional Potosí se encuentra desde ayer en La Paz y llegó con el objetivo de sumar puntos que le permitan seguir en los primeros lugares. Los de la banda roja marchan cuartos, con siete puntos en cuatro partidos.

Preliminar

El puntero de la competencia, Universitario, se medirá desde las 18:00 con La Paz FC en el compromiso preliminar de la fecha.

Los capitalinos llegan luego de la goleada que consiguieron frente a The Strongest, 4-0, el fin de semana en Sucre. Édgar Escalante reemplazaría a Alejandro Bejarano que está expulsado.

En el cuadro azulgrana la duda es el ingreso de Rómulo Alaca, quien tiene una molestia en una de las rodillas. El cuadro paceño juega con la presión de perder la categoría en mayo. 
*Extraido de pagina siete

lunes, 28 de enero de 2013

GANAMOS DE LOCAL..

 
Nacional Potosí superó a Blooming 2-0 en el partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, pero la diferencia pudo haber sido mayor de no ser por la buena actuación del golero Sergio Galarza, quien con sus intervenciones impidió la caída de su arco.

El sistema táctico que aplicó el cruceño funcionó sólo en la primera mitad en la que salió a aguantar en el mediocampo y la última línea. El técnico Néstor Clausen puso mucha gente de marca para cerrar los caminos hacia su arco.

El local marcó la diferencia en el medio sector, en esa zona se generaron las situaciones de ataque que no pudieron ser culminadas por la falta de precisión en el último toque.

En la segunda parte se repitió el trámite, no hubo cambios en la propuesta. A los 18 minutos Nacional?Potosí se quedó en la cancha con uno menos por la expulsión de Maximiliano Vallejos.

Pero Blooming también perdió a un jugador, Víctor Hugo Melgar vio la tarjeta roja.

En el potosino emergió la figura del zaguero Edson Zenteno, quien desde la última línea empujó a su equipo hacia adelante. Con buen juego, toques precisos y velocidad por las bandas obligaron al cruceño a refugiarse en la última línea Gastón Mealla, quien había ingresado  por Gary Paz, aprovechó un envío largo de Padilla para quedarse con el balón, eliminó a un par de zagueros y al golero Galarza para anotar a los 25 minutos el primer tanto de la tarde.

La anotación cayó como un alivio a los dirigidos por el argentino?Carlos Leeb, por fin pudieron romper la propuesta defensiva.

Lo bueno fue que después de esa conquista siguió la presión, fue constante el asedio. 

Nacional entendió que la mejor manera de cuidar su triunfo era buscando un gol más.

A los 36 , el argentino Iván Zerda y Miguel Hurtado, protagonizaron una buena jugada que culminó el último con un preciso remate que venció a Galarza.

En el balance final queda como justa la victoria del potosino que hizo mejor las cosas, arriesgó y tuvo al adversario a su merced, no lo dejó accionar y suma tres unidades importantes.

Los tres puntos también sirven para tener aire en la tabla del punto promedio. La situación del potosino no es muy cómoda aunque hay otros equipos más complicados.

Ayer hizo mejor las cosas y dio un paso importante en procura de conservar su plaza en el fútbol rentado.

Blooming no apostó mucho y sumó su segunda caída consecutiva en el torneo Clausura.
Dos caídas seguidas del cruceño
Derrotas
Blooming cayó por segunda vez consecutiva y se queda con tres unidades en la tabla de posiciones del torneo.
 
Trepa
En cambio Nacional Potosí realiza una buena campaña, sobre todo en condición de local, donde el equipo dirigido por Carlos Leeb se hace fuerte.

El equipo de Nacional Potosí fue superior a la academia cruceña en el partido jugado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte y logró adueñarse de las tres unidades al vencer por 2-0.

El marcador pudo ser más amplio a favor de los locales porque Zerda, Huallpa, Ardaya, Alaca, Zenteno y Mealla tuvieron su oportunidad pero no pudieron concretar goles.

El primer tanto llegó al minuto 70 cuando el defensor Rafael Segovia envió un centro a Gastón Mealla, que escapó por la izquierda, eliminando la marca de dos adversarios, para convertir con remate certero. 

La segunda conquista fue mediante una magnífica pared entre Miguel Hurtado e Iván Zerda, este último dejó el balón entre los defensores para que Hurtado enfrentara al guardameta en un mano a mano y colocara la pelota junto al palo derecho a cuatro minutos del final (86’). 

Ese último tanto fue la estocada final para el conjunto dirigido por Néstor Clausen, que se paró bien en la cancha, pero fue menos ordenado que su rival.

Expulsiones
Al minuto 18 el volante Maximiliano Vallejo, de Nacional, vio la tarjeta roja por doble amarilla, después de exigir una falta penal. Eso motivó la reacción y el reclamo del técnico Carlos Leeb, que también se fue expulsado.

La diferencia numérica duró muy poco a favor de Blooming, porque a los 24’ el mediocampista Víctor Hugo Melgar también vio la roja. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores 

Los técnicos
 Carlos Leeb | Dt de Nacional 
“El partido fue complicado, pero se ganó manejando mejor los tiempos y con un buen ritmo de juego. El resultado es corto porque se podía hacer más goles”
 Néstor Clausen | Dt De Blooming
Varios medios esperaron la salida de Clausen y una vez que se quiso saber su opinión, solo respondió: “que expliquen ellos”, refiriéndose a sus jugadores.

La figura
Miguel Hurtado
 Equipo: Nacional
 Puesto:  Lateral
Se mostró como una ficha importante; quitó varias pelotas, se proyectó al ataque y distribuyó el balón con criterio.

A esperar por Díaz y por Verduguez
 David Enrique Díaz y Ricardo Verduguez fueron descartados para el partido de ayer en Potosí debido a sendas lesiones. El DT Néstor Clausen tuvo que mover la defensa para cubrir esos vacíos y ahora habrá que esperar una evaluación médica para ver si al menos uno de los dos está en condiciones de jugar el jueves, frente a Wilstermann.

La delegación prevé retornar hoy a Santa Cruz para empezar a planificar el partido de la quinta fecha. Blooming jugó cuatro partidos de los cuales solo pudo ganar uno, los demás terminaron en derrotas, incluida la que sufrió de local ante Universitario en la fecha 3.

En medio de una crisis económica que envuelve a la familia bluminista, el equipo tampoco tuvo un arranque como el que se esperaba. Para este jueves, Clausen apostará por un esquema más ofensivo que el que ha venido mostrando en condición de visitante.
La academia está entre los últimos de la tabla.
*Extractado de boliviagol.com

domingo, 27 de enero de 2013

VICTORIA DEL CANP SOBRE BLOOMING

En un partido disputado en la cancha de San Clemente, el (Victor Agustín Ugarte) que se llevó a cabo a horas 15:30 con una temperatura promedio de 18º C, el equipo local tuvo un gran dominio del balón en casi todo el partido.

Los jugadores entraron a la cancha a jugar el partido con su tradicional camiseta blanca con una banda roja en el pecho, y no así como hasta antes de esta fecha que lo hacían con la camiseta alterna negra.

Aunque el marcador nos dice que se logró una victoria con un 2 a 0, también la hinchada, dirigencia y toda la tribuna sabe que ese resultado se pudo ampliar mas en la segunda parte del encuentro que en la primera, aunque oportunidades para meter la redonde en el arco del Monito Galarza no faltaron, fue las definiciones las que a la hora de la verdad deberán preocuparnos un tanto, ya que si la visita lograba empatar el marcador cuando aún era victoria por diferencia de un gol, la historia sería distinta.

Pero victoria es victoria, se perdieron en el segundo tramo del encuentro unas 5 oportunidades de gol 3 de ellas clarísimas, solo era cuestión de empujar el balón a unos escasos metros, ya que el guardameta de la visita se encontraba vencido y ya no podia hacer nada.

Un primer tiempo que dominó el local, pero le faltó la profundidad de definir hubo varios tiros de esquina desaprovechados que no se llegaron a concretar, y la expulsión del jugador local dentro del primer cuarto de hora de juego hizo que se replegase en su zona, hasta que pasado la media hora se compensó expulsando al jugador de la visita.

Los goles fueron marcados en la recta final del partido,  primero aparecio Gastón Mealla (el Escorpion) a los 71' y finalmente marcó Miguel Hurtado al minuto 89', los dos goles de buena factura.

Ahora en La Paz, proximo partido a prepararse para visitar a un Tigre herido que perdio en Sucre por 4 a 0 frente a la U.
A no confiarse e ir a sacar por lo menos un punto que a la larga es muy necesario.

sábado, 26 de enero de 2013

Dirigencia del CANP pagará un premio especial...

 
Para Nacional Potosí el partido de local de mañana ante Blooming (15:30) no será uno más. La dirigencia del equipo de la Villa Imperial, encabezado por Gastón Moreno, dispuso un premio de $us 2.000 para el plantel si logra el triunfo. 

“De local tenemos que hacernos respetar y por ello queremos que los jugadores redoblen esfuerzos”, sostuvo Moreno.

En lo que se refiere al equipo, Carlos Leeb puede tener alguna variante en el onceno que el domingo cayó en su visita a Wilstermann por un apretado 3-2, pues está recuperado de la molestia en el rodilla el atacante Gastón Mealla. 

En el posible equipo están Eloy Padilla, Miguel Hurtado, Erwin Melgar, Rafael Segovia, Jenry Alaca, Edson Zenteno, Nicolás Tudor, Maximiliano Vallejo, Diego Ardaya,  Iván Zerda y Gastón Mealla
 
* Extractado de el diario el deber

Se definió equipo para mañana


El plantel de Nacional Potosí realizó ayer una práctica de fútbol en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” con la finalidad de elegir a los once jugadores que enfrentarán al equipo de Blooming mañana.

El director técnico, Carlos Fabián Leeb, decidió que juegue el mismo equipo que enfrentó a Wilstermann el pasado domingo en la ciudad de Cochabamba, con la única variante en el sector medio de Roberto Paz.
En el sector de ataque, el estratega definió que vayan juntos Iván Zerda y Diego Ardaya, que era una de las dudas en el onceno titular, dejando en la banca a Gastón Mealla.

El grupo de jugadores que enfrentará al representante celeste de Santa Cruz, ha mostrado un juego regular con buenos resultados, ya que en el ataque, Zerda y Ardaya lograron excelente comunicación convirtiendo goles.

Por lo visto, el estratega tiene confianza con los delanteros que han manifestado ser una dupla que genera interesantes llegadas y que podrían consolidar un triunfo en su condición de locales.

Nacional Potosí tiene mañana otra oportunidad para mantenerse entre los equipos punteros del torneo y podrá lograrlo si gana a Blooming para quedarse con las tres unidades.

El plantel tendrá hoy una práctica en el escenario de propiedad del club, zona de San Martín, haciendo jugadas de tiros al arco y algo de ejercicios físicos.

Todavía no se ha decidido si el plantel se concentrará en algún hotel de nuestra ciudad como en otras oportunidades hasta la hora del partido.
*Extractado de el diario el potosi

jueves, 24 de enero de 2013

BRUNET YA ENTRENA CON EL EQUIPO....



El cuerpo técnico del plantel de Nacional Potosí determinó hacer hoy por la mañana una primera práctica de fútbol que se realizará en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Con esta sesión el plantel hará un primer ensayo del esquema que pretende mostrar el domingo ante Blooming, de Santa Cruz, en nuestra ciudad por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Esta práctica determinará el ingreso de los jugadores que formarán el grupo titular con miras a recibir a la academia cruceña y dará luces para que el cuerpo técnico tome los recaudos técnicos.

El equipo realizó ayer un trabajo más centrado en el aspecto físico con ejercicios de fuerza, velocidad y resistencia, aparte de hacer ejercicios con movimiento de balón y remates al arco.

Lo de ayer fue lo más exigente en cuanto al trabajo del plantel, porque a partir de hoy se enfrascarán con el tema técnico táctico y la definición del esquema de juego.

Mañana por la tarde el plantel volverá al escenario deportivo con el objetivo de repasar, mejorar y corregir el planteamiento que pretende un triunfo ante Blooming.

Hoy se conocerá el posible ingreso de algunos jugadores que no estuvieron en la plantilla titular, como el medio campista Roberto Paz, que esta habilitado después de una lesión que lo alejo en los anteriores partidos.

Ayer se ha confirmado la ausencia del defensor argentino Claudio Centurión que todavía tiene la lesión que lo tendrá fuera de las prácticas otra semana más.
*Extractado de el diario el potosi

miércoles, 23 de enero de 2013

YA SE ENTRENA EL PANAMEÑO BRUNET



El jugador panameño Brunet Francisco Hay Pino se sumó desde ayer a las prácticas del plantel de Nacional Potosí como nueva alternativa en la delantera del equipo.
 
El director técnico Carlos Fabián Leeb ordenó que el jugador participe en la sesión de fútbol en espacio reducido, el mismo terminó en la definición de penales.

Fue muy poco el tiempo que el panameño estuvo en el campo deportivo como para hacer una evaluación de sus condiciones personales, pero se lo vio compartiendo con mucha amenidad con sus compañeros.

Al final del entrenamiento, el jugador fue abordado por los periodistas de varios medios de comunicación para conocer su opinión por su incorporación al equipo de la banda roja.
 
Brunet hizo conocer sus antecedentes como jugador y su participación en otros equipos de Uruguay, Colombia y Suiza, hasta constituirse en el goleador en el campeonato de Costa Rica.
Dijo que está contento de haber llegado al equipo potosino para aportar al objetivo de llegar a un evento internacional, aunque todavía pasará por el proceso de adaptación para ser tomado en cuenta en el equipo titular.

El jugador reiteró que su fuerte son las jugadas por lo alto por su estatura (1.92 mts), el toque y la comunicación con sus compañeros y especialmente la definición en el área.
 
El plantel realizará un trabajo más exigente hoy por la mañana en el aspecto técnico, con la intención de preparar el esquema que presentaría contra Blooming, de Santa Cruz, el domingo en nuestra ciudad.
 *extractado de el diario el potosi

martes, 22 de enero de 2013

NUEVO REFUERZO, SE PREPARA EL PANAMEÑO


 
El panameño Brunet Francisco Hay Pino (28 años) llegará este martes a la capital potosina para incorporarse a las prácticas del plantel de Nacional Potosí y será una opción más en ataque para el técnico Carlos Fabián Leeb, informó la dirigencia tras quedar descartado el retorno del colombiano Jhon Obregón.

El directorio de Nacional Potosí movió todos sus contactos hasta dar con un jugador que llene sus expectativas y Hay se encuentra dentro de sus planes. El atacante fue elegido por un periódico local como el mejor extranjero en el fútbol costarricense en el torneo de Invierno 2012 con el plantel de Pérez Zeledón de la Primera División.

Hay finalizó como el tercer goleador en el torneo con ocho goles en 22 compromisos quedando como el foráneo más efectivo. Los dirigentes potosinos informaron que ya se encuentra en Sucre desde este lunes y este martes se trasladará a la Villa Imperial para la presentación oficial. La parte contractual está resuelta y sólo faltaría su habilitación.

La trayectoria futbolística de Hay comenzó en el fútbol uruguayo en 2005 cuando jugó para Racing de Montevideo, después estuvo en Tauro FC 2007-09 de su país, siguió por Independiente de Medellín (Colombia) en 2009-10.

Después de su paso por el fútbol colombiano regresó a Panamá para defender la divisa de Spoting San Miguelito en 2011 y el primer semestre del año pasado jugó en Örebro SK, de Suecia. Luego tuvo una buena actuación en Pérez Zeledón.

Con Hay Nacional Potosí ya tiene a dos extranjeros nuevos, el primero en llegar fue el argentino Maximiliano Ayala cuya actuación podría darse este fin de semana. 

La dirigencia espera la respuesta de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para contar con el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

El dirigente Jorge Decormis confirmó anoche la llegada del delantero panameño Brunet Francisco Hay Pino, como la reciente contratación extranjera para las filas de Nacional Potosí.
 
Dijo que hoy por la mañana el jugador será presentado al plantel previo al entrenamiento de las 10:00 e inmediatamente se incorporará a las prácticas que hará el equipo.
 
Decormis explicó que el jugador llegó anoche a nuestra ciudad como una de las mejores adquisiciones para el plantel, ya que Brunet fue catalogado como el mejor extranjero en el campeonato de Costa Rica.
 
Informó que ya se tiene convenio contractual con el jugador, siendo uno de los más caros de la plantilla y solo resta hacer el trámite para su habilitación y esperar que el jugador de adecue al trabajo que hace el plantel.
 
El jugador tiene una trayectoria deportiva interesante y que pasó por el fútbol uruguayo, colombiano y panameño, su mejor temporada habría sido en Costa Rica.
Con el panameño en el sector de ataque puede mejorar la cuota goleadora del equipo de la banda roja y ayudar a alcanzar el objetivo que se ha trazado la dirigencia de llegar a un evento internacional.
 
Por otro lado, Decormis informó que se inició un proceso deportivo en contra del colombiano Jhon Obregón ante la Federación Boliviana de Fútbol y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se buscará una sanción y el reconocimiento de daños y perjuicios.

Hoy el equipo volverá a la práctica planificada de la semana, después del descanso de ayer.


*Con datos de el periodico La patria y el potosi

lunes, 21 de enero de 2013

PIDIENDO HORA... nos ganaron en cochabamba


Con sobresaltos y pidiendo hora el plantel de Wilstermann finalmente pudo sumar tres puntos la tarde del domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba después de vencer a un complicado rival, Nacional Potosí por 3 a 2 por la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. 

Estaba entre los planes quedarse con los tres puntos, el técnico Víctor Hugo Andrada dispuso lo mejor de su estantería y hasta hizo debutar Gerardo García Berodia quien a propósito cumplió con lo encomendado, pero también es cierto que aún le quedan minutos para ensamblarse con sus compañeros. 

La primera conquista del partido quedará olvidado para los visitantes, ya que el jugador Miguel Hurtado con el afán de despejar su área abre el marcador al minuto del juego, ese tanto sorprende al plantel de la Villa Imperial, pero no hace mella en los jugadores quienes en no bajaron los brazos.

El gol en contra está registrado para Sebastián Romero, quien fue el último en tocar la pelota.
 
A partir de la diferencia se advierte mayor confianza en los hombres de rojo, cada futbolista hace un pacto para atacar con mayor precisión, pero en frente tuvieron a un plantel batallador que mostró un buen juego de conjunto para lograr desequilibrar el marcador.
 
Es a los 9 minutos cuando Diego Ardaya, de Nacional Potosí se da el gusto de anotar el tanto del empate, después de una jugada rápida y un centro de Maximiliano Vallejo, era el 1 a 1 y una llamada de atención a la defensa del elenco aviador, pues estaba claro que el equipo de la Villa Imperial no había llegado para conformarse con un resultado adverso.
 
Pero al minuto del empate Luis Carlos Paz con un toque de cabeza anota el 2 a 1, la pelota se deposita en el fondo de las redes ante la sorpresa de la defensa del plantel de la banda roja, que le dio trabajo a los dueños de casa para resignar su arco.
 
Terminado la primera mitad del juego con el 2 a 1, ambas planillas ganan rápidamente los camarines para replantear su juego, ambos entrenadores mantienen una larga conversación con sus jugadores para comenzar la segunda etapa.
 
Otro cabezazo de Paz en el minuto 50 hacía parecer que el equipo de Wilstermann jugaría el encuentro con más tranquilidad, pero no fue así ya que Nacional Potosí retoma el ataque y gana mayor confianza para seguir complicándole la vida a los dueños de casa.
 
Gastón Mealla que había ingresado en el segundo tiempo le da mayor seguridad a los visitantes, pues con un rebote y sobre el pique anota el segundo tanto (en el minuto 75) para el elenco de la Villa Imperial, el 3 a 2 dejaba en medio de la desesperación a los rojos cochabambinos quienes terminan el cotejo con el Jesús en la Boca, pues estaba más cerca el empate que el gol de la diferencia. 

Apenas levanta las manos el árbitro Luis Irusta para decretar el final del compromiso el cuerpo técnico de Wilstermann celebra los tres tantos y la victoria, pues a entender del entrenador sólo faltaba la cereza para que se vea plasmado el juego del otro representante cochabambino.

*extractado de el diario opinion

CON EL JESUS EN LA BOCA..


En una tarde fría y lluviosa, Wilstermann logra su primer triunfo en el torneo Clausura de la Liga,  ante Nacional Potosí por 3-2, compromiso disputado ayer en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha.

Antes de comenzar el partido,  el camarín norte del estadio quedó inundado debido a la intensa precipitación pluvial, jugadores y cuerpo técnico se dieron modos para ingresar y salir de vestuarios.

Los trabajadores del Servicio Departamental del Deporte, tuvieron que extraer el agua del pasillo del camarín con bombas de agua para evitar dificultades a los jugadores.

Cuando algunos hinchas recien se acomodaban en las graderías, llegó la primera conquista para Wilster, Miguel Hurtado anotó en contra, luego de un centro desde la derecha de Sebastián Romero, la pelota choca en las rodillas del defensor potosino y el balón se deposita en las redes al minuto de juego 1-0.

El plantel cochabambino no bajó los brazos y buscó ampliar el marcador, pero Salinas y Andaveris que tuvieron opciones para definir, fueron incapaces de concretar.

Nacional Potosí apeló al contragolpe, aprovechando la velocidad de Iván Zerda, por izquierda, supera la marca de Zenteno y envía el centro para que Miguel Ardaya anote la igualdad a los 9 minutos 1-1.

Un minutos más tarde, recién terminaban de festejar los jugadores de la visita, Luis Carlos Paz con golpe de cabeza anota el 2-1 para los locales, luego de un córner que ejecuta Maximiliano Andrada, ante una defensa  estática.

Luego de la conquista Nacional Potosí arriesga un poco en busca de empatar, con arremetidas de Iván Zerda y Maximiliano Vallejo que a momentos dejaban mal parados a los defensores de Wilstermann.

Andaveris y Salinas tuvieron una estricta marca de parte de los visitantes a momentos quedaron neutralizados y sin espacios para anotar las oportunidades de gol, hasta que se fueron al descanso.

La segunda etapa, el cuadro local se fue con todo para intentar liquidar el partido, a los 51 minutos Luis Carlos Paz, nuevamente se hace presente en el marcador, con golpe de cabeza manda el balón al fondo del arco, luego de un  centro de Romero.

La tranquilidad y la alegría de la parcialidad aviadora luego de la tercera conquista que, hasta ese momento, permitía adjudicarse los tres puntos.

Cuando transcurrían los 65 minutos, el “escorpión” Gastón Mealla se hace presente en el marcador, luego de un centro de Zerda, empuja el balón ante las licencias que dejó la defensa local 3-2.

Con el gol de la visita, se puso dramatismo al partido, porque Nacional comenzó a presionar mucho más sobre la portería de Hugo Suárez.

Cuando transcurrían los 80 minutos, el árbitro del partido, el paceño Luis Irusta, no convalida la conquista de Pablo Salinas por posición adelantada, provocando la molestia de los jugadores y la hinchada.

Nacional no bajó los brazos, ante un Wilstermann que intentaba enfriar el partido, al final los aviadores suman tres puntos valiosos y que pueden ser la base para el despegue.

*extractado de el dirio opinion

sábado, 19 de enero de 2013

CON 2 BAJAS PARA MAÑANA


Debido a lesiones los jugadores Claudio Centurión y Roberto Paz se perderán el partido que jugará Nacional Potosí contra Wilstermann el domingo en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba por la tercera fecha del torneo liguero.

Pablo Villca, médico del equipo, informó que Paz aún no está listo para ser tomado en cuenta por una contractura muscular, el futbolista retornará a los entrenamientos en dos días para ponerse a la par de sus compañeros y estar entre los once.

Mientras que Centurión tiene molestias en una de las rodillas y recién trabajará la semana que viene, el jugador fue tomado en cuenta para el encuentro contra Universitario y no jugó contra Petrolero, por la lesión y ahora también se perderá el encuentro contra los rojos cochabambinos.

El resto del equipo está habilitado para el compromiso al igual que Gastón Mealla, quien no jugó los dos cotejos de la Liga por lesión, el médico del plantel se encargará de dar el informe al técnico del equipo Carlos Leeb, quien espera contar con el futbolista.

Nacional Potosí el viernes entrenó en la zona de San Juan, donde se encuentra ubicado su campo deportivo, en la ocasión el técnico hizo algunas variantes en el equipo titular, Leeb explicó que aún no tiene definido a los once jugadores que ingresarán al gramado del "Capriles". 
* extractado de el diario La Patria

viernes, 18 de enero de 2013

PROXIMO RIVAL... WILSTERMANN


El proximo rival de el equipo del pueblo será el equipo aviador cuando esto Domingo 20 de Enero se juegue por la tercera fecha del clausura en el Felix Capriles en horas de la tarde...

Para lo cual el equipo de la banda roja ya podría contar con la inclusión del escorpion Mealla, y con la colaboración de Zerda y el Goleador Diego Ardaya podrían sacar a relucir una delantera con muchas opciones de gol, que es lo que todos quieren.

Wilsterman aunque haga de local tiene dos partidos sin ganar, por lo cual está obligado a obtener las 3 unidades lo que hará de ello un partido mas que atractivo por que la visita potosina está con 4 unidades y tercero en la tabla de colocaciones de la Liga del Futbol Profesional Boliviano.

jueves, 17 de enero de 2013

VICTORIA CONTUNDENTE... DEL CANP 4 a 1


Anoche en un partido donde el escenario de la zona baja de San Clemente se encontraba con bastante agua, debido a la falta de cuidado en la parte del drenaje se pudo evidenciar en algunas jugadas (especialmente en algunos remates de larga distancia) el cual se pudo observar la cantidad considerable de agua en el escenario de juego, pero esto influyo a que ambos equipos tanto el dueño de casa el Club Atlético Nacional Potosí y el equipo visitante en este caso Petrolero, no puedan desenvolverse como seguramente lo hubiesen hecho de mejor manera en un campo sin el aguacero que cayo casi toda la tarde y los dias anteriores en la Villa Imperial.

En un cotejo en el cual empezó el dueño de casa a ir con todo al portico contrario fue a los pocos minutos que el Jugador Colombiano con un explendido remate logra colocar un gol en el angulo del portero Palito Padilla quien ante la reaccion para atajar el gol no lo consigue, y ante la sorpresa de los locales el equipo del chaco daba la sorpresa a los pocos minutos de comenzado el partido...

No duró mucho la alegria en la visita ya que el CANP, en una gran jugada del pequeñito pero habilidoso Zerda, con gran jugada solo da un pase para que el jugador delantero le dé el toque y se gol y empate del equipo de la banda roja, de aquí en mas solo existió un dominador del encuentro el cual fue el equipo local..

En un segundo tiempo un poco mas relajado, se aumentó el marcador por parte del equipo local ante la satisfacción del entrenador Leeb, y la atónita mirada del DT de la visita el bigotó Apaza, que solo queria que el cotejo terminase.

El cotejo fue distindo al Jugado el pasado Domingo, Ivan Zerda fue el motor del equipo quien hizo todas las jugadas principales en los 3 goles, y debió de haber jugado ya en el anterior cotejo, pero así es como fueron las cosas.
 
El plantel de Nacional Potosí le devolvió la alegría a su hinchada con una goleada de 4-1 a Petrolero, en la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga. El encuentro se definió en el periodo complementario.

Apenas comenzó el compromiso, Petrolero madrugó a los dueños de casa, tras un remate fulminante que dejó mal parado al arquero Eloy Padilla, quien nada pudo hacer para evitar el golazo de Cristian Pulido a los tres minutos. A los seis, Diego Ardaya marcó el empate a un gol por bando. Luego llegó el tanto del debutante Iván Zerda, a los 31 minutos del encuentro.

La progresión del cuadro de la banda roja continuó y a los 44, con la ejecución de un tiro penal sancionado por el juez José Jordán. Fue Maximiliano Vallejo quien tradujo el remate en el gol del 3-1 a los 44 minutos del primer tiempo.

El atacante Freddy Chispas fue el más peligroso en Petrolero, pero el arquero Jorge Ruth tapó todo. El partido empeoró para la visita con la expulsión de José Padilla, a los 62 minutos.

Cuando todo hacía parecer que el encuentro finalizaría con el resultado de 3-1, el equipo de Nacional Potosí una vez más sorprendió a Petrolero con el jugador Ardaya, quien se dio el gusto de convertir el tercer tanto en su haber a los 93 minutos del partido, cerrando la cifra con el 4-1.

El partido fue dirigido y controlado por el árbitro José Jordán (Sucre), con el respaldo de los asistentes Ángel Flores y Edward Saavedra.

EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ (4): Eloy Padilla; Miguel Ángel Hurtado, Rafael Segovia, Claudio Centurión, Henry Alaca, Edson Zenteno, Nicolás Tudor, Dino Huallpa, Maximiliano Vallejo, Gary Paz y Diego Ardaya.

D.T. Carlos Leeb

PETROLERO (1): Jorge Ruth; Aldo Gallardo, Daniel Correa, Omar Morales, Jorge Benítez, Alfaro Uriona, Rolando Campos, Freddy Chispas, José Padilla, Cristian Pulido y José Herrera.

D.T. Sergio Apaza. 

* con datos de pagina siete

Despues del empate con la U


Después de un regular debut con un empate en su domicilio, el elenco de Nacional Potosí quiere recuperar puntos ante Petrolero, hoy, a las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en un partido válido por la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Será la segunda presentación del Equipo del Pueblo en condición de local; el pasado domingo empató contra Universitario sin apertura del marcador.
 
Ahora la mira está puesta en Petrolero, elenco que también llega después de resignar puntos en casa.

Después de un regular debut con un empate en su domicilio, el elenco de Nacional Potosí quiere recuperar puntos ante Petrolero equipo al que enfrentará el miércoles (hoy) a las 20:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial por la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ahora la mira está puesta en Petrolero, de Yacuiba elenco que también llegará después de resignar puntos en casa contra el otro elenco potosino (Real Potosí) en el estadio Defensores de Villa Montes, donde el resultado (1-1) no gustó para nada a los hinchas pues esperaban una victoria.

Para el cotejo los locales tendrán una primera baja, aún no podrá ser tomado en cuenta Roberto Paz por una contractura muscular y es posible que también no juegue contra Wilstermann (por la tercera fecha), pues estará en etapa de recuperación por algunos días más.

Sergio Apaza, entrenador de Petrolero, por su lado anticipó que realizará cambios en el once titular pues ya podrá contar con la mayoría de sus dirigidos, incluyendo a los refuerzos que llegaron y que ya están habilitados.

Al igual que los dueños de casa el elenco chaqueño tiene la necesidad de sumar pues la posición que ocupan en la tabla del punto promedio no es de las mejores, por lo que otro de los objetivos es escapar de ese puesto.
 

lunes, 14 de enero de 2013

EMPATE CON SABOR A DERROTA...


Con una regular producción producto de la pretemporada a la que fueron sometidos los jugadores de ambos bandos, los elencos de Nacional Potosí y Universitario empataron sin apertura del marcador (0-0) en el inicio del Campeonato Clausura. El cotejo se jugó la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Fue una tarde complicada para los dueños de casa, pues el cotejo en principio se jugó en una tarde fría con una persistente lluvia que dejó en malas condiciones el campo de juego, que al final afectó a los dos rivales que tenían el propósito de sumar los tres puntos.

Mientras transcurrían los minutos el mal tiempo comenzó a acompañar el juego de uno y otro plantel, pues el rendimiento de los jugadores era "tibio", no había jugadas de peligro, ambos estaban faltos de fútbol, aunque también tuvo mucho que ver el campo de juego que no permitió que los jugadores se suelten como querían.

Nacional Potosí tuvo algunas llegadas al arco del rival, pero no encontró con futbolista que pueda empujar la pelota, está claro que aún le falta un refuerzo al equipo para consolidar el ataque, pues es ahí donde están fallando, por lo menos en el primer partido.

La segunda etapa del juego no cambió mucho, pero los locales se animaron más a ingresar al sector de peligro, pero no era la tarde de Maximiliano Vallejo, Gary Paz y Diego Ardaya quien salió para dar paso a Rolando Choque, aunque el futbolista tampoco fue la solución.

En la "U" buscaron constantemente el arco de los locales los jugadores Ronald Gallegos, José Ríos y Juan Eduardo Fierro, este último estuvo a punto de desequilibrar el encuentro, pero tampoco tuvo fortuna a la hora del remate.

Ante este juego el entrenador del elenco de la banda roja ordena el ingreso del jugador Dustin Maldonado quien reemplazó a Dino Huallpa, pero no hubo desequilibrio como esperaba y terminaron el compromiso resignando puntos valiosos.

Los jugadores de Universitario en los últimos minutos trataron de llegar con más peligro, pero al final prefirieron quedarse en su sector para cuidar el punto que lograban en un reducto que suele ser muy complicado para los visitantes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (0) UNIVERSITARIO (0)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Paredes

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (0): 12) Eloy Padilla, 2) Miguel Ángel Hurtado, 24) Rafael Segovia, 5) Claudio Centurión, 14) Jennry Alaca, 23) Edson Marcelo Zenteno, 33) Nicolás Tudor, 8) Dino Huallpa, 11) Maximiliano Vallejo, 7) Gary Paz y 17) Diego Ardaya.

D.T. Carlos Leeb.

CAMBIOS: 10) Dustin Maldonado por Huallpa y 13) Rolando Choque por Ardaya.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



UNIVERSITARIO (0): 1) Federico Elduayen, 14) Oscar Añez, 26) Rolando Barra, 16) Alan Loras, 22) Saúl Torres, 8) Edgar Escalante, 5) Luis Liendo, 24) Alejandro Bejarano, 15) Ronald Gallegos, 11) José Ríos y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T: Javier Vega.

CAMBIOS: Ramiro Ballivián por Ríos.

TARJETAS ROJAS: Edgar Escalante, (m.27).

GOLES: No hubo.
La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional no puede de local al empatar con Universitario

domingo, 13 de enero de 2013

POR LAS PRIMERAS 3 UNIDADES...


El plantel de Nacional Potosí tendrá esta tarde su primer desafío cuando enfrente a Universitario en la primera fecha del torneo Clausura,el partido comenzará a las 15:30 y se jugará en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El plantel tiene la intención de arrancar el campeonato venciendo al equipo capitalino y consolidarse como uno de los favoritos.

El equipo de la banda roja ha demostrado que puede lograr su objetivo en la segunda rueda del anterior torneo con varios partidos ganados en calidad de visitante, aunque tendrá que volver al nivel de juego que tuvo en los últimos partidos.

Nacional alcanzó un excelente ritmo de juego que le posibilitó subir en la tabla de posiciones, especialmente para escapar del fantasma del descenso indirecto. Si la actitud se mantiene en el grupo de jugadores puede lograr su objetivo.

El planteamiento técnico que presentará Nacional Potosí esta tarde frente a representante capitalino será con un esquema netamente ofensivo, ya que colocará en el ataque a jugadores que conocen de su oficio, aunque faltarán los conocidos Gastón Mealla y John Obregón, el primero por tener una lesión y el segundo que no se sumó al trabajo iniciado a principios de mes.

El esquema clásico que ha mantenido el plantel de los rancho guitarras con dos hombres atacantes ha tenido interesantes resultados en otros encuentros, lo que será nuevamente utilizado esta tarde aunque con otras figuras.

En el sector defensivo actuarán cuatro jugadores que mostraron seguridad, y estarán por las bandas Hurtado y Alaca que tendrán la tarea de subir constantemente para generar llegada al arco rival.

Al frente se verá al elenco rojo de la capital del país que también buscará los puntos en disputa, adelantan que será un partido atractivo desde el inicio.

El técnico Carlos Leeb ha decidido armar un grupo con los jugadores que se encuentran habilitados, por eso que el sector de ataque está mostrando algunas modificaciones por el estado en que se encuentran los titulares.

El representante potosino tendrá una dura tarea esta tarde, solo se espera una buena respuesta en el primer examen en el inicio del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Nacional
Eloy Padilla
Miguel Hurtado
Rafael Segovia
Claudio Centurión
Henry Alaca
Edson Zenteno
Dino Huallpa
Nicolás Tudor
Maximiliano Vallejo
Gary Paz
Diego Ardaya
DT: Carlos Fabián Leeb
Universitario
Federico Elduayén
Oscar Áñez
Alan Loras
Rolando Barra
Saúl Torres
Luis Liendo
Edgar Escalante
Ronald Gallegos
Alejandro Bejarano
Gabriel Ríos
Juan Eduardo Fierro
DT. Javier Vega


Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)
Asistentes: Humberto Paz y Edwin Paredes
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Hrs: 15:30

viernes, 11 de enero de 2013

EL CASO JHON OBREGON, CAFÉ TINTO


El delantero colombiano Jhon Obregón sigue entrenándose con el plantel de Tiburones Rojos de Veracruz (México), a la espera de que se solucione el tema contractual con esta entidad en los próximos días y así tenga un panorama más claro acerca de su futuro, caso contrario retornará a la Villa Imperial, donde tiene un contrato con Nacional Potosí hasta mediados de 2013.

Obregón está bajo observación en el elenco mexicano de la Liga de Ascenso (Segunda División), que el pasado fin de semana comenzó sus actividades. Los Tiburones Rojos vencieron 2-0 a Dorados y este domingo enfrentan a Celaya.

Mientras tanto, en la Villa Imperial la dirigencia de Nacional Potosí no tuvo ningún contacto con Obregón ni con el club mexicano, hay molestia por esta situación y en caso de que vuelva el jugador analizarán su permanencia en el club.

* extractado de el diario correo del sur

EL RIVAL DE NACIONAL POTOSI.... SE PREPARA


Este fin de semana en el inicio de la LFPF, en un cotejo a jugarse en la ciudad de Potosi, Universitario pretende sumar unidades en su partido debut en el Torneo Clausura, este domingo (15:30), frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial; es por eso, que el técnico Javier Vega alineó ayer, en la sesión futbolística, un sistema ofensivo compuesto por dos delanteros.

El goleador del cuadro estudiantil en el pasado campeonato, Juan Eduardo Fierro, hará dupla con Gabriel Ríos, según lo visto ayer, en la práctica matinal de fútbol que el equipo capitalino sostuvo en la cancha del complejo deportivo El Bosquecillo de Fancesa.

Ríos volverá a ser titular luego de haber sido relegado por el uruguayo Bosco Frontán al banco de suplentes en la recta final del pasado campeonato; para este certamen, la dirigencia estudiantil decidió prescindir del atacante charrúa.

En el mediocampo, el estratega “docto” alineó a cuatro hombres experimentados: Luis Liendo, Edgar Escalante, Ronald Gallegos y Alejandro Bejarano.

Saúl Torres seguirá gozando de la confianza por la banda izquierda, mientras que el otro carrilero será Oscar Añez. La zaga central estará formada por Alan Loras y Rolando Barra. Bajo el pórtico estará el inamovible Federico Elduayén.


CAMBIO DE ESCENARIO
La práctica de ayer tuvo que ser trasladada del estadio Patria a la cancha de Fancesa, ya que el principal escenario deportivo de la Capital continúa en etapa de reacondicionamiento y recién abrirá sus puertas a partir del 15 de enero.

*Estraido de el diario Correo del Sur

martes, 8 de enero de 2013

ARRANCAMOS CON UNA GRATA NOTICIA


La dirigencia de Nacional Potosí informó que el refuerzo para la zona de ataque será el delantero argentino Maximiliano Ayala (29 años) y su llegada a la Villa Imperial se estima para mañana, miércoles luego de conseguir un acuerdo varios días atrás.

Ayala ya recibió los pasajes aéreos para llegar primero a Sucre y de ahí vía terrestre hacia Potosí. La presencia de este jugador sufrió una demora debido a que estaba en su país arreglando temas particulares antes de incorporarse a las prácticas del elenco de la banda roja, que el domingo recibe a Universitario por la primera fecha del Clausura.

Ayala se formó futbolísticamente en Independiente de Avellaneda -como sucedió con Maximiliano Vallejo, la figura del elenco en la recta final del pasado torneo- con el cual salió campeón en el torneo argentino en 2002. También jugó para Instituto de Córdoba, Ben Hur, San Telmo, La Plata FC, Sarmiento y en el pasado semestre jugó para Chaco For Ever en Resistencia.

Otro refuerzo confirmado en Nacional Potosí fue el arquero cruceño Yadín Salazar quien peleará la titularidad ante Eloy Padilla y hay negociaciones para traer a otro guardameta boliviano ante la salida del argentino Matías Garavano.

Hay avances en las negociaciones para la llegada del mediocampista argentino Leonel Ríos (30), también formado en Independiente de Avellaneda, y que actualmente está vinculado a Godoy Cruz de la Primera División de Argentina.
*eXtractado de el diario el potosi