jueves, 28 de febrero de 2013

RECUPERANDO AL "PALITO"


El guardameta Eloy Padilla, de filas de Nacional Potosí, volvió a las prácticas del plantel después de recuperarse de la lesión de contractura muscular en la región izquio del muslo derecho que lo mantuvo alejado por más de 10 días de la cancha.

Padilla no pudo actuar en el partido contra Aurora el pasado miércoles 20 de febrero en nuestra ciudad y contra Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Según informó el médico del plantel, Pablo Villca, el jugador ya fue dado de alta y dependería del cuerpo técnico incluirlo en el equipo titular para recibir a Bolívar este domingo.

El arquero Padilla hizo un trabajo específico controlado por el ayudante de campo Diego Corso ayer en el entrenamiento en el campo deportivo del club.

El plantel realizó ayer un trabajo dividido en dos grupos con ejercicios físicos y fútbol en espacio reducido, pusieron énfasis en los toques de balón y los remates.

El cuerpo técnico ha determinado realizar hoy por la mañana una práctica de prueba técnica y táctica en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

*Extractado de el diario el potosi

martes, 26 de febrero de 2013

EN VISTAS AL PARTIDO DEL DOMINGO


Hoy en el entrenamiento del equipo de Nacional Potosí comienza con los cambios en la estructura del plantel titular con miras al partido que jugará el domingo 3 de marzo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Los cambios que realizará el director técnico Carlos Fabián Leeb, será en el medio sector por la ausencia de Maximiliano Vallejo, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido contra Oriente Petrolero el pasado domingo.

Otra ausencia será del argentino Iván Zerda, que acumuló cinco tarjetas amarillas, por tanto es necesario hacer algunas modificaciones en el sector de ataque.

En el sector de ataque, el plantel de la banda roja tiene jugadores que pueden desenvolverse con la misma característica, por tanto no será difícil un cambio.
Lo más seguro es que en la delantera se coloque a Gastón Mealla, que hará pareja con Brunet Francisco Hay, en procura de perforar la defensa del club Bolívar.

Lo que queda en duda será el reemplazo de Vallejo en el medio campo, lo que podrá saberse a partir de las prácticas de hoy que comienza a las 10:00 en el campo deportivo de propiedad del club.

Ayer el plantel tuvo un merecido descanso después de la sorpresa que dio al equipo orientista el domingo en la ciudad de Santa Cruz que terminó empatado el partido por la novena fecha del torneo Clausura. Hoy se sabrá el cronograma de trabajo de la presente semana, antes que Nacional reciba a Bolívar de la ciudad de La Paz.
* Extractado de el diario el potosi

lunes, 25 de febrero de 2013

PUDO SER VICTORIA... Y NOS EXPULSARON UN JUGADOR..



En el partido jugado en Santa Cruz, fue el equipo potosino el que sorprendió a través de Francisco Brunet, que marcó el primero de penal a los 36´. El empate llegó por intermedio de Danilo Carando a los 67 minutos tras pase de Zabala.
Oriente Petrolero se mantiene líder con 19 puntos en nueve cotejos, superando por uno a Universitario y Wilstermann.


En La Paz, The Strongest logró vencer cuando terminaba el partido. El agónico triunfo lo consiguió el colombiano Harold Reina a los 93 minutos. El colombiano había marcado el empate a los 91. La Paz Fútbol Club se había adelantado con gol de Jhasmany Duk a los 32 minutos.

En Cochabamba, Wilstermann destrozó en el clásico a Aurora con una goleada de 6-0.

Edward Zenteno (2´), Augusto Andaveris (22´), Aparicio (40´ y 45´), Pablo Salinas, a los 59, y De Francesco (80´) marcaron para los aviadores.

En Potosí, el cuadro lila de Real Potosí hizo respetar su localía al golear 4-0 a Blooming con tantos de Carlos Ariel Neumann, a los 8´ y 56´; Carlos Mustafa, a los 38´ y Pastor Tórrez, a los 78 minutos.

La novena fecha arrancó el sábado con el empate 2-2 de Bolívar y Universitario.
 
*Extractado de el periodico el deber

 

NO FUE SUFICIENTE PARA ORIENTE...


 
Dos tiempos distintos y un resultado que deja sabor a poco jugando ayer de local. Oriente, que desechó el primer tiempo jugando sin convicción y con poca entrega, reaccionó en el complemento para empatar a un valiente Nacional Potosí, que no se metió atrás y que intentó de acuerdo con sus posibilidades, liquidar un duelo abierto. Al final todo acabó 1-1.

La visita, comandada por Miguel Hurtado y por el panameño Brunet Hay, se dio modos para complicar en la primera etapa, que fue favorable a la visita luego de que este último marcara de tiro penal (30’) tras falta sin discusión de Marvin Bejarano sobre Hurtado.

En esa etapa, Oriente fue un equipo sin actitud, parco para generar juego y además demasiado impreciso cuando le tocó proponer o presionar a un rival que atrás, pese a sus fragilidades, se mostraba cómodo. Los esporádicos chispazos de Rodrigo Vargas (desechó una clara opción al primer minuto) no bastaron porque no hubo conexión con Diego Rodríguez. El equipo no tuvo vértigo y además era demasiado impreciso.

Segovia, Melgar, Centurión y Alaca, que conformaron la última línea de Nacional Potosí, acabaron enteros porque Oriente no los exigió. Es más, llamó la atención que sobre el final de esa etapa Vargas y Rodríguez intentaran sorprender al árbitro buscando una falta penal. Fue la clara muestra que no hubo argumento sólido; se tiró por la borda 45 minutos.

La desventaja obligaba a Oriente a cambiar de actitud en el complemento y los de Tito Pompei lo entendieron así, porque el equipo fue una tromba apenas se reinició el juego, desordenado al principio, pero con hambre de triunfo, como debió salir en la primera etapa. Carando, Vargas y hasta García buscaron de lejos, pero el gol se hacía esperar pese al intento.

Carando puso el 1-1
Minuto 66’ y cuando el equipo comenzaba a desesperarse, Wílder Zabala lideró un contragolpe mortal al arrancar desde su cancha y ceder un perfecto pase de tres dedos a Di Cosmo (había ingresado por Rodríguez). El argentino vio que su compatriota Carando estaba en el corazón del área, le envió un centro a ras del piso y el atacante definió. Fue el empate.

A partir de ahí Oriente hizo suyo el partido, primero con el mismo Di Cosmo (69’) rematando mal de zurda estando solo ante Salazar y después con Rodrigo Vargas (79’), que desperdició una chance increíble pegándole fuera, cuando tenía el arco a disposición. Carando y después el mismo Di Cosmo volvieron a perder ante el buen portero visitante que acabó convirtiéndose en la figura por las jugadas de riesgo que salvó.

Pese a la presión, Nacional Potosí se mantuvo paciente a la espera de un error para liquidar y estuvo a punto de hacerlo tras una gran proyección de Hurtado, que le dejó el gol servido a Iván Zerda’ (72), que se asustó estando solo ante Arias y remató a un costado del arco.

Pese a la insistencia Oriente no pudo lograr el gol de la desigualdad. El 1-1 le deja un sabor agridulce porque, aunque sigue puntero con 19 puntos, desperdició la chance de asegurar una buena diferencia con sus escoltas, que, por cierto, agradecieron el coraje de este valiente Nacional Potosí.



Un equipo liviano en el medio campo

 La falta de jugadores de experiencia en la creación está pasando factura en los partidos de local, donde a Oriente se le hace cuesta arriba lograr un triunfo. Pasó ayer, pero no fue para extrañarse, ya que en los anteriores encuentros en el Tahuichi sufrió para quedarse con los tres puntos.

Diego Rodríguez fue poco participativo estando por la banda derecha, mientras que Meleán volvió mostrar que su función no es la de crear. Es que Rodrigo Vargas tuvo que bajar algunos metros para llevar juego a Danilo Carando, que luchó bastante, pero el volumen ofensivo de Oriente fue poco, sobre todo en el primer tiempo, en el que la chance más clara fue una de Vargas, que remató fuera.

En la segunda etapa el equipo mejoró en actitud y en presión al rival, pero siguió mostrando que falta alguien que maneje el juego  




El ojo crítico

Caído del cielo
Francisco Brunet |  Puesto delantero
El delantero panameño de Nacional Potosí anotó el único gol del equipo visitante, que al final sirvió para llevarse un punto del Tahuichi. Además, el atacante fue un dolor de cabeza para los defensores de Oriente.

El duro
Maxi Vallejos  | Puesto volante
Cuando se jugaban 75 minutos, el volante de Nacional Potosí aplicó un ‘planchazo’ a Dany Bejarano, que le había ganado la posesión del balón, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y automáticamente llegó la roja.

Premio limón
Diego Rodríguez | Puesto volante
No tuvo una buena jornada, pues apareció poco y nada en la creación del juego de Oriente y cuando tuvo el balón no le dio buen destino. Le falta más dinámica y sobre todo participación. Fue remplazado a los 62 minutoS.
 

En el Tahuichi 

 Más allá del resultado, que no fue bueno para ninguno de los dos equipos, Carlos Leeb, DT de Nacional, y Roberto Pompei, DT de Oriente, se dieron un abrazo fraterno tras el final del duelo.

 El domingo, Oriente visita a Wilstermann y para ese partido se espera contar con el zaguero central Pablo de Muner, que fue expulsado en el partido ante Universitario.

 El DT Leeb dijo que más que el empate, lamentaba la expulsión de Vallejos y la quinta amarilla de Zerda, que se perderán el próximo partido ante Bolívar en Potosí.

*Extractado del diario el deber

CON 10 Y NOS EMPATARON.. EN EL 2DO TIEMPO


Casi veinte mil personas llegaron hasta el estadio Tahuichi para seguir a Oriente en su buena campaña en el Clausura.

A mitad de semana, el equipo de Pompei le ganó al entonces puntero Universitario y con el mejor de los ánimos recibió ésta noche a Nacional Potosí.

Al parecer se subestimó al rival ya que Oriente contaba con las tres unidades de hoy para escaparse en la punta y alejarse de sus escoltas. Del otro lado apareció un equipo potosino bastante ordenado que no entró a defenderse y aprovechando los contragolpes, en una jugada fortuita Brunet cayó en el área tras un manotón de Bejarano y el mismo panameño abrió el marcador para la visita sobre los 36 minutos de la primera mitad.

Sin cambios en ambos planteles, empezó la segunda mitad y los dirigidos por Pompei entraron al campo de juego con mayor garra y precisión, fue así que sobre los 66 minutos después de un tiro de esquina visitante, surgió el contragolpe verdolaga iniciado por Zabala que adelantó el balón para Di Cosmo y el argentino mandó el centro para Carando que estaba solo en el centro para empujarlo.

A quince minutos del final, el equipo visitante se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Maximiliano Vallejo quien recibió doble amonestación, pese a esto el entrenador Carlos Leeb decidió no realizar ninguna variante en todo el compromiso.

Los locales no se entregaron y quisieron llegar al gol de la ventaja de una y otra forma pero en frente tuvieron a la figura del partido Yadín Salazar que estuvo pendiente en todos los accionares y fue el gran responsable del gran punto conseguido por su equipo.

No es la primera vez que el club potosino le amarga la fiesta a Oriente porque en el pasado campeonato consiguieron el mismo resultado en éste mismo escenario deportivo. El equipo verdolaga suma 18 unidades por encima de todos mientras la visita se queda cerca con 15 puntos. 

En la próxima jornada, los albiverdes visitarán a Wilstermann mientras que Nacional Potosí recibirá a Bolívar.

Síntesis

Oriente Petrolero 1 vs. 1 Nacional Potosí
Oriente Petrolero: Carlos Arias, Wilder Zabala, Miguel Ángel Hoyos, Mariano Brau, Danny Bejarano, Ronald García, Marvin Bejarano, Alejandro Melean (Rodrigo La Fuente 90’), Diego Rodríguez (Julián Di Cosmo 63’), Danilo Carando y Rodrigo Vargas (José Alfredo Castillo 79’).

Nacional Potosí: Yadín Salazar, Rafael Segovia, Erwin Melgar, Claudio Centurión, Henry Alaca, Miguel Hurtado, Roberto Paz, Edson Zenteno, Maximiliano Vallejo, Ivan Zerda y Francisco Brunet.

Goles: Francisco Brunet 36’ (CANP), Danilo Carando 66’ (OP),
Juez: Gery Vargas
Estadio: Ramón Aguilera Costas.

* Extractado de www.late.com.bo escrito por Carla Saucedo

domingo, 24 de febrero de 2013

APENAS NOS EMPATARON...


Un partido que se lo estaba ganando en Santa Cruz... y la gente de Oriente Petrolero no lo creía hasta gran parte del segundo tiempo.. no daban credito a lo que sucedia en el Tahuichi..

Nos hicimos empatar y luego nos expulsaron un jugador... en fin nos trajimos un punto de oro que a la larga puede pesar mucho, aunque una victoria como la que se estaba a punto de lograr hubiese sido de gran valor pero se consiguio un buen resultado...
 a continuacion la relacion de los goles y los minutos...

Oriente Petrolero 0-1 Nacional Potosí. Min.61 gol de Brunet Hay Pino.

Goool de Oriente, Carando iguala el partido; Oriente Petrolero 1-1 Nacional Potosí. Min.66

Ahora solo a esperar el siguiente cotejo de local, y sacar un resultado positivo que nos ayude a sumar unidades. AGUANTE NACIONAL POTOSI

sábado, 23 de febrero de 2013

RUMBO A SANTA CRUZ...


El plantel de Nacional Potosí partió a la ciudad de Santa Cruz con la esperanza de seguir sumando, esta vez enfrentando a Oriente Petrolero mañana domingo por la novena fecha del torneo Clausura.

El grupo de jugadores partió muy temprano esta mañana rumbo a la ciudad de Sucre, de donde tomará un vuelo que los trasladará hasta la capital oriental.

Según se sabe, el plantel realizará esta tarde una visita al estadio Tahuichi Aguilera para hacer un reconocimiento del campo de juego y una rápida práctica del sistema de juego que presentará frente al equipo verdolaga.

El plantel podrá contar con todo el grupo de jugadores que formaron parte del equipo titular el pasado miércoles frente a Aurora, sin embargo todavía queda duda de la presencia del guardameta Eloy Padilla que no participó en ese partido.

Hasta esta noche recién el director técnico definirá el onceno titular, tomando en cuenta el sistema de juego que presentará ante el equipo orientista.

Todavía no se sabe si volverá a utilizar dos hombres en el sector de ataque, sistema que ha sido una característica del equipo de los rancho guitarras en todo el campeonato.

Por todo el trabajo que hizo en los últimos días, se volvió a manifestar la intención de traer puntos para seguir trepando en la tabla de posiciones y meterse entre los primeros.

Ayer por la mañana el plantel hizo una última práctica en el estadio Víctor Agustín Ugarte con ejercicios técnicos y repaso de la propuesta táctica que utilizará contra el verdolaga.

* Extractado de el diario el potosi

jueves, 21 de febrero de 2013

GRAN VICTORIA SOBRE "AURORA"



 Nacional Potosí se reencontró con la victoria la noche del miércoles en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" derrotando por 2-0 a Aurora en un compromiso de la octava fecha del torneo Clausura, en el cual el local dominó las incidencias y pudo conquistar una mayor diferencia de goles en el marcador.

Con goles del panameño Francisco Hay y del argentino Iván Zerda, el elenco de la banda roja se impuso a los celestes y acumula un puntaje de 15 unidades que le permite seguir el rastro de los punteros para las próximas presentaciones.

Frente a la asistencia de un millar de espectadores el plantel potosino desplegó su control con facilidad y a medida que atacaba descubría los errores en la defensa aurorista. El arquero Mauro Machado salvó su pórtico de la llegada de más goles y en otras jugadas tuvo la fortuna de que la delantera rival mandó la pelota por línea de meta.

En su segundo encuentro del panameño Hay con la divisa de Nacional Potosí anotó su segundo tanto en el Clausura cuando desubicó a Machado mandando la pelota contra las redes a los 37 minutos.

Aurora no encontró el orden para desenvolver su juego con firmeza, volvió a moverse por el campo de juego sin brújula, no fue suficiente la voluntad de Charles Da Silva para señalar el rumbo a sus compañeros.

El ritmo del partido era marcado por Nacional Potosí, se amplió la diferencia entre estos dos elencos cuando el defensor Jorge Ayala recibió la segunda amonestación a los 51 minutos y dejó en peores condiciones al Equipo del Pueblo porque debía corregir los yerros con diez hombres.

Entre las figuras que destacaron e hicieron posible la victoria de Nacional Potosí estuvo Zerda con sus desbordes con velocidad que siempre encontraba el espacio ante una defensa débil. El delantero argentino anotó su gol m.71 conectando un centro desde el costado derecho enviado por Miguel Hurtado (2-0).

Otra figura destacada fue Maximiliano Vallejo marcando los tiempos en el equipo y abriendo los espacios para tener más profundidad. En el complemento ingresó Gastón Mealla para ampliar la cuenta, pero le faltó poco para reencontrarse con el gol.

Después de la expulsión de Ayala el local siguió asfixiando al oponente. El juego ofensivo de Aurora no resultó, Vladimir Castellón estuvo cubierto entre los defensores y sin su participación en las jugadas Aurora no pudo escribir el descuento. 
Esta derrota hunde a Aurora en una crisis deportiva, con siete puntos en ocho presentaciones, porque las victorias fueron espantadas por el bajo nivel que ha mostrado no sólo en la Villa Imperial, sino desde anteriores fechas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO :

NACIONAL POTOSÍ (2) AURORA (0)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Mauricio Vallejos

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Yadín Salazar, 2) Miguel Hurtado, 24) Rafael Segovia, 5) Claudio Centurión, 14) Jennry Alaca, 30) Erwin Melgar, 3) Roberto Paz, 23) Edson Zenteno, 11) Maximiliano Vallejo, 32) Iván Zerda y 18) Francisco Hay.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Hay, 3) Rolando Choque por Vallejo y 10) Dustin Maldonado por Zerda.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Francisco Hay, m.37 e Iván Zerda, a los 71.

AURORA (0): 38) Mauro Machado, 7) Nicoll Taboada, 2) Diego Blanco, 4) Carlos Ortiz, 15) Jorge Ayala, 30) Caleb Cardozo, 20) Jaime Robles, 3) Darwin Lora, 40) Charles Da Silva, 11) Rodrigo Vargas y 19) Vladimir Castellón.

D.T. Marcelo Neveleff.
CAMBIOS: 24) Henry Machado por Blanco, 10) Ali Hassan por Vargas y 3) Osvaldo Medina por Cardozo.
TARJETAS ROJAS: Jorge Ayala, a los 51 minutos.
GOLES: No hubo.
* Extractado de el diario La Patria

miércoles, 20 de febrero de 2013

GRAN VICTORIA DEL CANP...


En una noche fria despues de que casi toda la tarde hubo mucha lluvia en la ciudad de Potosí, con un campo de juego con mucha agua y muchas baches por todo el terreno
fue una victoria clara de Nacional Potosí en esta noche.

Jorge Ayala fue expulsado en Aurora lo que facilito para la ampliacion del marcador a 2 goles con los cuales se puede levantar los animos para ir de visita en el proximo encuentro de visitante para el siguiente domingo
acá los goles y los minutos:

Goool de Nacional. marcó el panameño Brunet; Nacional Potosí 1-0 Aurora. Min.38

Ivan Zerda marcó el segundo para Nacional Potosí frente a Aurora. 2-0, Min.72

CON LA IDEA DE SUMAR 3 UNIDADES


Con resultados en contra que no les permitió ubicarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura, los elencos de Nacional Potosí y Aurora medirán fuerzas el miércoles a partir de las 20:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial por la octava fecha del torneo liguero.

Nacional Potosí tiene 12 puntos en siete cotejos, en tanto que los celestes acumularon siete unidades después de enfrentar a seis rivales, puntuación que preocupa a los directivos quienes en las últimas horas solicitaron a sus jugadores mayor entrega, pues sólo con la suma de puntos podrán alcanzar el objetivo que se trazaron para esta temporada.

Con ese afán el entrenador de Nacional Potosí, el argentino Carlos Fabián Leeb no quiso dejar escapar minuto alguno y comenzó a planificar el juego contra el Equipo del Pueblo, ya que tendrá a disposición a casi toda su planilla, pues los lesionados están recuperados mientras que los sancionados cumplieron con sus castigos.

En Aurora no todo es color de rosa, tomando en cuenta que el domingo perdieron la opción de sumar otros tres puntos contra Universitario, en un encuentro en el que se complicaron y resignaron la opción de escalar puestos y se tuvieron que conformar con una unidad que a la postre puede afectar sus pretensiones.

El partido será controlado por el árbitro paceño Peter Guerrero, asistido desde los costados por César Nistahuz y Mauricio Vallejos.

EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ: Eloy Padilla; Miguel Ángel Hurtado, Rafael Segovia, Claudio Centurión, Jenry Alaca, Roberto Paz, Gabriel Aguilar, Edson Zenteno, Maximiliano Vallejo, Francisco Hay y Gastón Mealla. D.T. Carlos Leeb.

AURORA: Mauro Machado; Iván Huayhuata, Diego Blanco, Carlos Ortiz, Jorge Ayala, Jaime Robles, Darwin Lora, Rodrigo Borda, Charles da Silva, Rodrigo Vargas y Vladimir Castellón.

D.T. Marcelo Neveleff. 
* Extractado de el diario La Patria

martes, 19 de febrero de 2013

MIERCOLES SIGUIENTE PARTIDO Vs. AURORA


El defensor Erwin Melgar, de Nacional Potosí, está habilitado y a disposición del cuerpo técnico para jugar el partido contra Aurora mañana por la octava fecha del torneo Clausura.
 
Melgar cumplió la sanción de dos partidos de suspensión por la expulsión durante el encuentro que Nacional ganó (2 a 3) a The Strongest, el jueves 31 de enero en la ciudad de La Paz.
 
El jugador no pudo estar en el campo de juego en el encuentro contra La Paz Fútbol Club el domingo 3 de febrero y, el pasado domingo, en el clásico potosino contra Real Potosí.
 
Ahora se encuentra preparado para jugar mañana contra el representante cochabambino y se pone a disposición para formar parte del onceno titular o en su caso estar en la banca. Con la recuperación del defensor Melgar, el plantel se encuentra completo para enfrentar al equipo celeste de la llajta.
 
Se informó que el medio campista Edson Zenteno terminó el clásico con una fatiga muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda y que hoy se evaluará su rendimiento para considerar su inclusión en el grupo de jugadores que enfrentará mañana a Aurora.

Mientras tanto, por decisión del cuerpo técnico, el equipo realizó ayer una práctica a doble turno en su campo deportivo con ejercicios diferenciados para el grupo de jugadores que enfrentó a Real Potosí, hoy volverán a un trabajo de corrección de los errores y más en el aspecto técnico para repasar el esquema que presentará mañana por la noche.

*Extractado de el periódico el Potosi

lunes, 18 de febrero de 2013

EL PANAMEÑO HAY DEBUTO CON UN GOL PERO NO ALCANZÓ PARA EL EMPATE


Con una muestra de buen juego que le permitió aprovechar cada error de su rival, el plantel de Real Potosí superó ayer por 3-1 a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

La lluvia acompañó por algunos minutos el partido. El campo deportivo estaba anegado y poco a poco los dos equipos comenzaron a equilibrar su juego, aunque con más fortuna Real Potosí.

La primera conquista del encuentro llegó a los 28 minutos de juego a través de Pastor Tórrez, quien había ingresado al campo de juego en reemplazo de Sixto Santa Cruz.

Con esa diferencia en el marcador el árbitro cochabambino Óscar Maldonado decretó el final de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Real Potosí impuso su juego. A los 57 minutos Carlos Neumann patentizó esa diferencia y convirtió el 2-0 en el marcador, lo que desató la alegría de la hinchada.

A los 62 minutos del encuentro llegó el penal en favor de Nacional Potosí. Brunet Francisco Hay, quien debutó con la camiseta del equipo potosino, se encargó de convertir el 2-1.

El partido se puso al rojo vivo, porque el elenco de la banda roja estaba apunto de igualar en el marcador con jugadas rápidas, con hombres veloces que no querían terminar el clásico potosino con un resultado en contra.

Sin embargo, a los 83 minutos apareció la figura de Carlos Neumann para mandar la pelota al fondo del arco. El cabezazo del jugador desequilibró al arquero Eloy Padilla, quien pese al esfuerzo no pudo detener el balón y se concretó el 3 -1 definitivo en el tanteador. 
*Extractado de paginasiete.bo

sábado, 16 de febrero de 2013

LISTOS PARA EL CLÁSICO DEL DOMINGO


La práctica que realizará hoy por la mañana el plantel de Nacional Potosí, servirá para definir el onceno titular que saltará al campo de juego mañana para enfrentar a Real Potosí, en el clásico potosino.
 
El trabajo se realizará en el campo deportivo de propiedad del club, donde el cuerpo técnico decidirá el equipo que comenzará el partido de mañana en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, a partir de las 15:30.
 
El sector que aún no está seguro es el ataque, el técnico tiene varias figuras que tienen la capacidad goleadora y con posibilidades de seguir sumando.
 
No se sabe si el técnico Leeb decida hacer los cambios que se habían probado en los entrenamientos del jueves y viernes, o defina por la incorporación de los nuevos refuerzos el panameño Brunet Hay y el argentino Maximiliano Ayala.
 
Cualquiera sea la decisión en este sector, el plantel de la banda roja tiene con varios jugadores que pueden hacer daño a la defensa realista en el partido de mañana.
 
Por lo visto en las prácticas de la semana, el resto del equipo sería el mismo del último partido y que lograron encontrarse con mucho positivismo para culminar las jugadas.

El grupo de jugadores se ha mostrado entusiasta en los entrenamientos de la semana y preparados para quedarse con las tres unidades a costa de su clásico rival.

Se adelantó que el encuentro será duro y difícil como otros clásicos, pero se buscará las unidades para seguir trepando en la tabla de posiciones del torneo.

 *Extractado de el periodico el Potosi

viernes, 15 de febrero de 2013

YA LLEGA EL PRIMER CLASICO ESTE DOMINGO


El director técnico del plantel de Nacional Potosí podría hacer debutar a dos jugadores extranjeros en el sector de ataque para el partido del domingo frente a Real Potosí en el clásico potosino.
 
El panameño Brunet Francisco Hay hizo una dupla con el argentino Maximiliano Ayala en el ataque durante los primeros minutos de la práctica de fútbol que realizaron ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
 
Aunque no fue confirmada la inclusión de los jugadores por el técnico Carlos Fabían Leeb. Ayer se vio bastante exigencia en el movimiento de entrenamiento de ambos jugadores, quienes mostraron un buen juego e hicieron goles en presencia de algunos dirigentes del plantel.
 
El primer ensayo del esquema de juego del equipo de los rancho guitarras mostró ayer que Hay y Ayala podrían ser los encargados en el ataque para el clásico del domingo, aunque es previsible cualquier cambio en el transcurso del entrenamiento de esta jornada.
 
Hoy por la mañana el equipo de los altos de San Juan volverá a ese escenario para realizar un trabajo similar y con el afán de consolidar el onceno titular que saltará al campo de juego para enfrentar a su clásico rival.

Hoy se podría conocer el planteamiento técnico táctico que mostrará Leeb el domingo y especialmente la conformación del equipo que podría incluir a los delanteros Hay y Ayala, sin olvidar que para el sector de ataque cuenta con otros hombres como Iván Zerda y otros con la calidad de goleadores como Gastón Mealla y Diego Ardaya.
*Extractado de el periodico el potosi
 

viernes, 8 de febrero de 2013

PARA EL CLASICO POTOSINO DEL 17...




El director técnico del plantel de Nacional Potosí, Carlos Fabián Leeb, dijo que buscará un rival para hacer un encuentro amistoso este fin de semana, como una forma de encontrar el ritmo de juego y no perder las condiciones del grupo esperando el CLASICO potosino el 17 de este mes de febrero en horario de la tarde.
 
Dijo que el sábado es posible hacer un partido amistoso para retornar al aspecto táctico, revisar las condiciones técnicas de los jugadores y hacer un repaso de juego de conjunto.
 
Afirmó que el domingo será el único día que el equipo descanse por disposición del cuerpo técnico, para volver a las prácticas el lunes con un plan más inclinado a la parte técnica y buscando el ritmo de juego que quiere presentar ante Real Potosí en el clásico potosino del domingo 17 de febrero.
 
De acuerdo al plan de trabajo determinado para esta semana, el grupo realizará una práctica hoy en la mañana en su propio campo deportivo y por la tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
 
Leeb espera que hoy se conozca que se cumplió el trámite de habilitación de los jugadores extranjeros Brunet Francisco Hay y Maximiliano Ayala, para tomarlos en cuenta en los próximos partidos, incluido el clásico.

El plantel de Nacional Potosí priorizará esta semana las prácticas para mejorar y reforzar el aspecto físico de los jugadores, después de una seguidilla de partidos del torneo Clausura.
 
El director técnico del equipo de los rancho guitarras, Carlos Fabián Leeb, informó que se ha programado un trabajo más intenso en la parte física y los días previos al clásico potosino que se juega el domingo 17 de febrero, recién entrar al trabajo normal de campeonato, con ejercicios técnico tácticos.
 
El preparador físico del plantel, Sergio Carossino, dijo que hoy saldrán a la zona de Cala Cala para hacer un trabajo para reforzar el equilibrio físico general, de potenciamiento y de fuerza explosiva.
 
El equipo hizo ayer un trabajo exigente en la parte física, después de haber tenido un descanso el pasado lunes, después del triste empate logrado en casa con el plantel de La Paz Fútbol Club.
 
El entrenador Leeb, dijo que mañana jueves se trabajará a doble turno, por la mañana en el escenario de propiedad del club y por la tarde un trabajo intenso en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El viernes por la mañana se hará un trabajo específico y planificado en el mismo escenario.

Se conoce que los jugadores que estuvieron en el partido que terminó empatado con La Paz FC el domingo pasado se encuentran en buenas condiciones y que no ha habido ninguna baja.

El equipo de los rancho guitarras se encuentra cuarto en la tabla de posiciones del torneo Clausura y enfrentará el siguiente partido con su clásico rival, Real Potosí.
 
Tiene una posibilidad más para seguir sumando y la preparación será un factor importante para lograr las unidades frente a su clásico rival.

En el tiempo que queda para el siguiente partido también se abre un espacio para recuperar el aspecto físico de todos los jugadores y mantenerse preparados para seguir en el campeonato.

* Extractado de el periodico el potosi

lunes, 4 de febrero de 2013

CON SABOR A DERROTA...


Al equipo de los altos de San Juan no le salió las cosas como había planificado, ya que ayer apenas logró quedarse con una unidad (1 a 1) en el partido jugado con La Paz Fútbol Club.

Nacional pudo haber ganado el encuentro pero le faltó efectividad en la puntada final ya que para suerte la defensa azulgrana los delanteros fallaron varias ocasiones de convertir.

El equipo de la banda roja llegó en más ocasiones que el visitante y se perdieron goles por errores de los delanteros y muchas veces por el trabajo de la defensa del equipo paceño.

El primer tiempo fue el más escaso en fútbol, el que se anunciaba con más posibilidades fue el local pero sin mucho orden, teniendo al frente un equipo que llenó el medio sector con más gente.

Los mejores momentos para el local fue un remate alto de Mealla cerca del arco y la llegada de Alaca eludiendo la marca que salva el guardameta. Mealla no pudo convertir y hasta la cabeza de Centurión no ingresó al fondo de las redes del arquero.

La Paz FC no pudo convertir mediante Mancilla en dos ocasiones, pero el arquero Padilla supo rechazar los balones y una tercera mediante Cabrera que vuelve a salvar Padilla.

La segunda parte del partido fue mucho más abierto y con mayor movimiento en el sector de ataque de Nacional, encontrando una defensa bien parada.

La apertura del marcador llegó al minuto 58 para La Paz FC mediante un pase en profundidad de Helmut Gutiérrez a Daniel Mancilla, que enfrenta al arquero con un gran remate para convertir.

El festejo de esta conquista no duró mucho a los azulgranas, porque al minuto 60 descuenta Nacional Potosí mediante el jugador Miguel Hurtado que recibe un balón después de varios remotes, elimina la marca y con un gran remate al palo izquierdo vence al guardameta Torrico.

Después del empate el equipo local tuvo dos ocasiones claras de gol, Zerda lanza un centro que es recibido por Mealla que toca en medio de la defensa y Ardaya no alcanza a rematar y aquel centro no puede convertir de cabeza el jugador Zenteno.

Ni siquiera la salida de Mancilla de La Paz FC por doble tarjeta amarilla y la adición de 7 minutos al partido, sirvió a Nacional que tuvo que resignar dos unidades.

* Extractado de le diario el potosi

domingo, 3 de febrero de 2013

EN BUSCA DE 3 NUEVAS UNIDADES FRENTE A LA PAZ FC


Nacional Potosí apunta a un triunfo sobre La Paz Fútbol Club en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde este domingo a partir de las 15:30 se enfrentarán estos dos planteles por la sexta fecha del torneo Clausura y con los tres puntos el elenco potosino aspira a llegar a los primeros puestos.

Los jugadores de la banda roja tratarán de sacar provecho de la mala producción que ha ido mostrando el elenco azulgrana, cuya situación en la zona del descenso de categoría cada fecha que pasa es más complicada y preocupante para la nueva dirigencia.

De regreso a las prácticas el técnico Carlos Leeb indicó que siente respeto por el rival y que desde su situación adversa puede despertarse para complicar a cualquier oponente y tuvo la oportunidad de estudiar al rival en la jornada doble que se disputó en La Paz.

Leeb tiene la baja del defensa Erwin Melgar por expulsión, ese puesto será cubierto por el paraguayo Claudio Centurión, entretanto, el resto del plantel sería el mismo.

Entretanto, Maximiliano Ayala y Francisco Hay siguen en etapa de adaptación con trabajos físicos y de a poco van sumándose a las sesiones de fútbol. El cuerpo técnico quiere que estén en buenas condiciones antes de ingresar al terreno de juego.

La Paz Fútbol Club se encuentra cada vez se hunde más en la zona de descenso de categoría, no encuentra la manera de salir ni siquiera la nueva dirigencia encabezada por Manuel Quispe, quien cumple con sus obligaciones económicas con el grupo y hasta ahora no festeja un triunfo.

En el torneo Clausura el cuadro paceño tiene cinco fechas jugadas y ningún punto a su favor, tampoco escaló en el punto promedio ni aprovechó que Petrolero de Yacuiba no suma puntos. El técnico Juan Carlos Paz García empieza a preocuparse porque no ve una solución a esta crisis.

Por expulsión Herman Soliz será ausencia, el técnico eligió como reemplazante a Jorge Toco, una de las contrataciones que hizo el plantel azulgrana y hay gran expectativa por la actuación de este jugador que militó en Universitario y Guabirá, además de las selecciones nacionales juveniles.

El tarijeño Nelson Barro dirigirá el partido asistido desde los extremos por Jorge Baldivieso y Oscar Ortega.



EQUIPOS:

NACIONAL POTOSÍ: Eloy Padilla; Miguel Hurtado, Rafael Segovia, Claudio Centurión, Jennry Alaca; Juan Aguilar, Roberto Paz, Edson Zenteno, Gary Paz; Iván Zerda y Gastón Mealla. D.T. Carlos Leeb.

LA PAZ FC: David Torrico; Enrique Bustillos, Luis Ibáñez, Jorge Toco, Daniel Mancilla; Carlos Arias, Carlos Marandipi, Jonathan Rodríguez, Helmut Gutiérrez, Rómulo Charrupi y Yasmani Duk. D.T. Juan Carlos Paz García.

TABLA DE POSICIONES



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Universitario 5 4 1 0 7 0 +7 13

2. Oriente Petrolero 5 4 0 1 10 6 +4 12

3. San José 6 3 3 0 5 1 +4 12

4. Nacional Potosí 5 3 1 1 11 6 +5 10

5. Wilstermann 5 3 1 1 10 5 +5 10

6. Aurora 5 2 0 3 8 8 0 6

7. Real Potosí 4 1 2 1 4 7 -3 5

8. Petrolero 5 1 1 3 5 11 -6 4

9. Bolívar 2 1 0 1 2 2 0 3

10. Blooming 5 1 0 4 4 9 -5 3

11. The Strongest 4 0 1 3 3 9 -6 1

12. La Paz FC 5 0 0 5 2 7 -5 0

RESULTADO

SEXTA FECHA

SÁBADO 2 DE FEBRERO

Cochabamba: Aurora 1 San José 2



PRÓXIMOS PARTIDOS

DOMINGO 3 DE FEBRERO

Santa Cruz: Blooming vs. Petrolero Horas: 18:30

Cochabamba: Wilstermann vs. The Strongest Horas: 16:00

Potosí: Nacional Potosí vs. La Paz Fútbol Club Horas: 15:30

Sucre: Universitario vs. Real Potosí Horas: 16:00

La Paz: Bolívar vs. Oriente Petrolero Horas: 16:00
* Extractado de el periodico La Patria

sábado, 2 de febrero de 2013

NACIONAL POTOSI LISTO PARA EL PARTIDO DE MAÑANA


El plantel de Nacional Potosí se encuentra preparado y listo para recibir a La Paz Fútbol Club el domingo en el partido que se juega a las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Nacional viene de hacer un gran partido el pasado jueves cuando venció a The Strongest en su propia casa con un marcador de 3 a 2 y solo espera repetir el triunfo esta vez ante el equipo azulgrana.

El equipo realizó ayer un trabajo diferenciado con los jugadores que estuvieron en el partido contra el Tigre y el resto con un fútbol en espacio reducido.

Se informó que todos los jugadores que estuvieron en el encuentro terminaron sin molestias ni lesiones, salvo el cansancio muscular por el viaje, los que estarán en el equipo para jugar mañana.

Hoy por la mañana el plantel realizará el último ensayo con una práctica con ejercicios físicos más suaves y un repaso sin mucho esfuerzo en la parte táctica y la propuesta técnica que se presentará ante el equipo paceño.

El director técnico, Carlos Fabián Leeb, deberá definir el equipo titular y los alternos para el partido de mañana, tomando en cuenta los cambios necesarios por la expulsión del defensor Edwin Melgar en el partido contra el tigre.

También se conocerá si el defensor Claudio Centurión ingrese al campo de juego, dependiendo del estado físico y el proceso de recuperación de la lesión que sufre desde hace más de 15 días.

Es seguro el retorno del medio campista argentino Maximiliano Vallejo, después del ser expulsado por doble tarjeta amarilla
* Extractado de el periodico el potosi

El proximo rival del CANP


Pareciera que las cartas para La Paz Fútbol Club están echadas, pues tras jugar cinco compromisos el equipo simplemente no hace pie en este torneo y se hunde cada vez más en la zona del descenso, hecho que tiene contrariados a los directivos y cuerpo técnico, pues no encuentran una explicación sobre los resultados que sufrió la planilla.

Desde que se hizo cargo del equipo el empresario Manuel Quispe Mamani, parecía que las cosas cambiarían al interior del club, ya que el tema económico pasó a un segundo plano pues el nuevo presidente y dueño de la planilla está cumpliendo con sus compromisos, por lo que la concentración de los jugadores sería sólo en el Campeonato Clausura.

Pero las cosas son muy distintas, el equipo paceño hasta la fecha no tiene un sólo punto sumado, perdió unidades de oro tanto de visitantes como de locales. La mala racha del elenco comienza el domingo 13 de enero, cuando cae en el estadio de El Alto contra Aurora por la mínima diferencia (0-1).

El miércoles 16 de enero sufre otro duro revés, esta vez Oriente Petrolero los despacha con tres goles contra dos. Para peor de sus pesares el sábado 19 del mismo mes vuelve a caer esta vez en La Paz pero con Bolívar (1-0). Los malos resultados acompañan al equipo paceño también en Oruro donde sucumbe por 1 a 0 contra San José.

El pasado jueves (31 de enero) sin discusión alguna resigna puntos con Universitario, en el estadio "Hernando Siles" el resultado de 1 a 0, deja al equipo con la capa caída y pensando ya en el próximo rival que será nada menos que Nacional Potosí, elenco que le complicó la vida a The Strongest en su casa. 

* Extractado de el periodico La Patria

viernes, 1 de febrero de 2013

EL ESCORPIÓN MEALLA VUELVE A PICAR A UN TIGRE SIN MEMORIA

Redactado por/Roberto Acosta Echavarría

RESUMEN
Quién iba a creer hace dos meses que luego de dar la vuelta un partido The Strongest, iba a terminar perdiendo los 3 puntos. Algo de eso paso en el Hernando Siles,
Hennry Alaca había puesto un zapatazo ni bien entraron a la cancha dejando atónitos a todos para poner a la visita uno a cero arriba.

Luego el Tigre empezó a mejorar, logró acomodarse en la cancha y buscaba el arco de Padilla, que quizás no con los movimientos más ortodoxos de un arquero iba haciéndose importante en el arco de los potosinos. Dos pelotas que cruzaron de derecha a izquierda casi guiñándole el ojo al gol, no entraron, primero fue Cristaldo y luego Reina los que fallaron. Pero esa fue la fórmula, la tercera fue la vencida pare el empate aurinegro, fue Pablo Escóbar el que empujó la pelota al fondo del arco.

Luego Luis Méndez sería el encargado del tercer gol del partido para que el Tigre remonte la adversidad del gol de vestuario que había recibido.

El SEGUNDO TIEMPO
Hasta ahí una noche normal en el Siles, terminó el primer tiempo y en el complemento los “rancho guitarraS” ingresaron con Gastón Mealla a la cancha, un cambio clave para lo que venía en adelante.

Nacional ni cuando ganaba, ni cuando perdía cambio su estructura, siempre fue un equipo que propuso juego ofensivo, por eso en el segundo tiempo siguieron acechando al arco de Vaca que salió apurado en busca de un centro, se equivocó y Mealla oportunista como es, en la primera pelota que tocó, puso el empate nuevamente, acto seguido una jugada muy similar y Mealla vuelve a sacar el rédito y gritar el tercer gol con el que Nacional ganó en el siles al Tigre.

Luego el partido entró en un mar de nervios de los locales, la desesperación y el como sea terminaron por contagiarse al banco, una pelea entre los cuerpos técnicos, calentó la noche, antes Marco Paz y Erwin Melgar vieron la roja por una jugada confusa. Así terminó el partido desordenado, y con mucha tensión. Ensuciaron un partido que pintaba para la calificación de partidazo.

El equipo de Leeb se llevó el triunfo ante un Tigre que no perdía en Siles hace casi tres años (19/02/2009) contra Nacinal. Mella volvió a marcar la diferencia y el equipo de Villegas sigue sin recordar lo que es ganar un partido este 2013.

Sintesís

The Strongest 2 Nacional Potosí 3

The Strongest: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Luis Mendez, Marco Barrera, Jair Torrico; Ernesto Cristaldo (Daniel Chavez 73′), Marco Paz, Sacha Lima (Rodrigo Ramallo 56′), Nelvin Soliz, Pablo Escobar, Harold Reina

Nacional: Eloy Padilla, Miguel Hurtado, Erwin Melgar, Rafael Segovia, Jennry Alaca, Juan Gabriel Aguilar (Nicolás Tuddor 79′), Roberto Paz, Edson Marcelo Zenteno, Gary Paz (Gastón Mealla 45′), Ivan Jamilton Adan Zerda, Diego Ardaya (Walter Rioja 88′)

Goles: Jennry Alaca 1′, Pablo Escobar 22′, Luis Mendez 42′, Gastón Mealla 50′ y 53′

Arbitro: José Jordán

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

* Extractado de late.com.bo