miércoles, 17 de julio de 2013

NACIONAL POTOSI PROSIGUE CON SU PREPARACION

El primer plantel del Club Atlético Nacional Potosí deberá continuar el trabajo de pretemporada en nuestra ciudad, después de permanecer durante 10 días en Cochabamba.
Como se informó, el plantel hizo un trabajo planificado desde el pasado lunes 8 de julio en diferentes escenarios cercanos a Tiquipaya y estuvo concentrado en el hotel Regina.
El objetivo de hacer las prácticas fuera de nuestra ciudad, tal como lo dijo el director técnico Julio César Baldivieso, fue hacer un trabajo controlado, armonioso y exigente para enfrentar el torneo Apertura que comenzará a fines de julio.
Se sabe que el plantel hizo un trabajo dirigido para mejorar el aspecto físico, factor que definirá el trabajo del campeonato y también tocando los recursos técnicos individuales y de grupo.
El equipo arribará a nuestra ciudad mañana miércoles como fue anunciado y el cuerpo técnico determinará la continuidad de los entrenamientos en los escenarios y el horario dispuestos con este fin.
En días pasados se anunció que el plantel hará un primer partido de prueba en la ciudad de Sucre, enfrentando a Universitario y después se verá si este encuentro se realiza en nuestra ciudad.
Este partido será la primera aprueba del estado en que se encuentra el plantel y los resultados de los entrenamientos practicados en la ciudad de Cochabamba.
Este partido será la oportunidad para apreciar la formación titular que intenta mostrar el técnico Baldivieso y las posibilidades de un buen desempeño de fútbol.
* Fuente periodico el Potosí

UNIVERSITARIO se prepara en SUCRE

 
La U se enfoca en Nacional Potosí

Con la cabeza puesta en el partido amistoso frente a Nacional Potosí, este domingo, en el estadio Patria, Universitario arrancó ayer su tercera semana de pretemporada.
Luego de 14 días, en los que se enfatizó el trabajo en la parte física, sin descuidar la parte técnica y táctica, el director técnico de la “U”, Javier Vega, reveló que ya se comienza a pensar en que el equipo vaya sumando “rodaje futbolístico”.
“Arrancamos esta semana pensando que el día domingo tenemos un primer partido que más que prueba nos pueda dar la pauta para saber en qué dimensión estamos”, manifestó el estratega estudiantil, ayer, en el reinicio de los entrenamientos.
Para ese cometido, confesó que comenzará a probar el esquema y el onceno que empleará, posteriormente, en el Torneo Apertura, programado en primera instancia para fin de mes.
“Tenemos que trabajar para que el volumen en la parte futbolística vaya creciendo”, enfatizó.
El primer ensayo de fútbol pensando en los “rancho guitarras” se realizará hoy (15:30), en la práctica que el equipo sostenga en el estadio Patria.

* FUENTE Correo del Sur, Sucre