lunes, 14 de mayo de 2012

Nos quedamos sin nada....


Con un empate 2 a 2 Nacional Potosí evitó que Oriente Petrolero sea el campeón del torneo Clausura 2011 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo potosino llevó la iniciativa y convirtió el tanto de la apertura y todo hacía ver que podía vencer al equipo verdolaga.
El empate tampoco el permite al equipo potosino alcanzar un torneo internacional ya que solo le quedaba ganar para acceder a ese privilegio.
Las cosas cambiaron durante el segundo tiempo, Oriente pasó el marcador a su favor y ya se cantaba por adelantado su condición de campeón del torneo.
A cuatro minutos de terminar el encuentro el representante potosino emparejaba el marcador y Oriente perdió la oportunidad de llevarse las tres unidades y coronarse campeón.
El primer tanto fue convertido al minuto cinco por el argentino Gonzalo Garavano que solo empujó el balón al palo izquierdo del guardameta Suárez, después de un centro enviado por Brandán.
Después del gol se organizó mejor el cuadro orientista y empezó a generar llegadas interesantes con oportunidades de empatar y controlando el medio sector, mientras que el local dejó de presionar y marcar.
Apenas iniciado la segunda parte del partido, en el primer ataque y antes de que se cumpla el minuto, el plantel de Oriente logra el empate mediante el jugador Rodrigo Vargas que cuelga el balón ante la salida del guardameta Matías Garavano.
El empate no servía a ninguno y ambos planteles, reorganizaron sus filas y generaron ataques con interesantes oportunidades que fueron desperdiciadas.
El segundo para Oriente llegó al minuto 71. El ataque llega por la derecha con una acción personal de Marcelo Aguirre que lanza un centro a Alcides Peña que solo coloca el balón lejos del arquero.
El técnico de Oriente Erwin Sánchez mete más gente al sector defensivo en procura de mantener el resultado, mientras que Nacional presionaba mucho más.
El empate para el local llegó al minuto 86 con una excelente escapada de Abregú por la derecha que lanza un centro y encuentra bien parado a Gabriel que de cabeza convierte lejos del alcance del arquero Suárez.
Con este gol los orientistas resignaron el campeonato.
El empate a dos goles en la Villa Imperial dejó al plantel de Nacional Potosí con las manos vacías sin ningún boleto a un torneo internacional y frustró el sueño de Oriente Petrolero de conseguir el título de campeón por un descuido en la marcación sobre el delantero Gabriel Ríos quien a los 86 minutos igualó las acciones.

Oriente Petrolero estaba a cuatro minutos de ganar el torneo Clausura, había expuesto su mejor juego para revertir el marcador y dejar el marcador 2-1 a su favor pero cuando necesitaba apretar en la marcación dejó suelto a Ríos para que reciba un servicio desde el costado y pueda conectar de cabeza con comodidad.

El esfuerzo del elenco albiverde no fue a dar a ningún lado, por el triple empate a 38 puntos con The Strongest y San José la posición final del elenco cruceño fue tercero y como tal recibe el pase a la Copa Sudamericana 2013 en calidad de Bolivia 1.

Nacional Potosí dependía de un triunfo y otros resultados para alcanzar un pase a la Copa Sudamericana que habría sido histórico en su breve tiempo en la categoría profesional. Los pupilos del técnico Juan Carlos Paz García hicieron un buen compromiso, aunque le faltó más firmeza en la línea defensiva y frente a un elenco contundente sus errores fueron cruciales para este resultado.

El delantero Gonzalo Garavano abrió la cuenta a los 5 minutos tras un centro de Gastón Mealla, este gol de ningún modo dejó mareado a los orientistas porque arriesgaron todo y pusieron en alerta al local. A partir de la apertura del marcador el compromiso fue muy reñido.

Con algunos segundos de iniciado el segundo tiempo Oriente Petrolero colocaba la igualdad en el compromiso con el tanto del juvenil Rodrigo Vargas y el cotejo comenzó a disputarse entre un plantel con actitud (Nacional Potosí) y el otro con un juego meticuloso (Oriente Petrolero).

Alcides Peña, el delantero que fechas atrás colocó a Oriente Petrolero en la pelea por el título, nuevamente aparecía para regalarle un gol al equipo, ocurrió a los 71 minutos y con los resultados en el interior pintaba del título de la Liga con los colores verde y blanco. En la magnífica asistencia estuvo Gualberto Mojica, quien volvió a ser la figura en el elenco porque se proyectaba aportaba en la marcación y le brindaba otra visión al fútbol verdolaga.

A partir de ese momento comenzó a jugar la estrategia sobre el terreno de juego. El técnico Erwin Sánchez sacó a Peña y puso a Ronny Montero con la idea de reforzar la defensa y conservar la ventaja, por el lado del local reforzó el ataque con Ríos, el autor de la igualdad (m.86) que dejó sin reacción a los visitantes.
Condensado del Periodico La Patria y El Potosi

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: