viernes, 23 de marzo de 2012

Se detallan ultimos toques para el partido...


El plantel de Nacional Potosí realizará esta tarde una sesión de fútbol en el estadio Víctor Agustín Ugarte con el fin de hacer un primer sondeo y prueba de diseño de juego que presentará ante Oriente Petrolero el domingo en la ciudad de Santa Cruz.
Hoy se presenta la primera tarea para el director técnico Juan Carlos Paz, el de revisar el esquema de juego y una selección de los jugadores que estarían formando el onceno titular para la visita al equipo cruceño.

Paz García hará un primer análisis de las condiciones técnicas del grupo y las capacidades personales de los jugadores, de esta manera considerar el plantel que saltaría al campo de juego.
También se conocerá el esquema táctico y la estructura que pretende utilizar el técnico para el domingo en su debut como estratega del equipo de los rancho guitarras.
El cuerpo técnico tendrá que considerar la duda del delantero Gastón Mealla que se encuentra en tratamiento médico por que todavía adolece de una contractura a nivel del muslo posterior izquierdo y que no practica con el grupo, sólo realiza un trabajo diferenciado.

El preparador físico Carlos Ardaya y el asistente técnico Rogelio Cornejo conocen a una mayoría de los jugadores del plantel en su paso junto al técnico Luís Orozco el año pasado y, con seguridad, aportarán para la elección y evaluación que realizará el técnico Paz.

Nacional Potosí se encuentra ubicado segundo en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y visitará a Oriente con la finalidad de conservar ese sitial. Ese es uno de objetivos que fue anunciado por el técnico Paz García.

Mientras dque el plantel de Oriente Petrolero que dirige Erwin Sánchez, decidió ayer trabajar a puerta cerradas en el estadio Tahuichi Aguilera a fin de evitar la mirada de los aficionados y prensa, preparando el partido para el domingo ante Nacional Potosí a jugarse en el mismo escenario.

Antes de ingresar a la cancha, los jugadores indicaron que el equipo se encuentra en buenas condiciones con la intención de conseguir un buen resultado que los acerque más a los punteros.

Por lo que se pudo advertir, Sánchez operará algunas variantes respecto al equipo que jugo el pasado domingo en Oruro ante San José.

El ingreso de Marcelo Aguirre es uno de ellos, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas que cumplió ante los santos.

El que sí está recuperado y será titular sin duda es Alcides Peña que salió lesionado en el Bermudez.

Otro que también salió lesionado es el juvenil Rodrigo Vargas y al que se le colocó un inmobilizador pero que ya le fue sacado, se espera su recuperación total para también ser tomado en cuenta.

Los albiverdes se encuentran en la mitad de la tabla con 14 puntos pero esperan comenzar a sumar puntos a fin de dar alcance a los líderes.


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: