lunes, 9 de abril de 2012

FELIZ CUMPLE AÑOS...


Por tus 70 años de vida...
 
Se dio un importante resultado en condición de visitante...

Un regalo para toda la institución y seguidores además de hinchas del Equipo de Nacional Potosi..

Que de ahora en adelante puede lograr sumar puntos... empezando este Jueves por la noche cuando en un clasico Potosino esté enfrentando por otras 3 unidades al Real Potosí...

Será un partido atrayente con mucha gente y mucha espectativa a nivel Nacional ya que ambos equipos tienen la obligación de sumar puntos...

Ayer Domingo... se dio una victoria... y expulsados que no estarán para el clasico potosino, los delanteros que estan fuera del siguiente encuentro tendrán que reponerse para los sub-siguientes compromisos....

Aquí un Resúmen de lo que sucedió ayer....

Con un juego preciso y sin muchas complicaciones, el plantel de Nacional Potosí superó por 1-0 a La Paz Fútbol Club la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores. El encuentro fue válido por la décima cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga, el resultado deja mal parado a los azulgranas que tienen la necesidad de sumar puntos en casa y fuera de ella.
La primera etapa del compromiso había finalizado sin apertura del marcador, ambos equipos no habían generado varias opciones de gol ya hasta por momentos el cotejo se volvió tedioso, con jugadores que solo esperaban que finalice la primera mitad de juego.
Los minutos fueron transcurriendo y los azulgranas corrían sin norte, carente de ideas que no pudo pararse en el cotejo, ante el peligro del rival que comenzó a atacar más, fue llegando poco a poco, pero también fallaron en la puntada final y así finalizó la primera mitad de juego con un marcador que reflejaba lo poco que se había hecho en el campo de juego.
La segunda mitad del partido fue diferente, la visita comenzaba a crecer peligrosamente con jugadores que no estaban dispuestos a dejar escapar la oportunidad que tenían ante un plantel que no encontraba el camino, pues estaban perdidos en su área ante la molestia de su entrenador Oscar Sanz quien no podía creer lo que sucedía con su plantel.
En los primeros minutos Nacional Potosí había llegado en dos ocasiones, pero también estaba atento el arquero azulgrana David Torrico, quien impidió cualquier llegada de Fernando Brandán y Gastón Mealla este último sale para permitir el ingreso de Carmelo Angulo, quien le dio mayor solides en el juego a la planilla potosina.
A los 65 minutos del compromiso Edgar Escalante aprovecha un pase directo para enviar la pelota al ángulo superior derecho del arco de Torrico, el guardameta nada puede hacer ante el remate y resigna su área ante la algarabía de los visitantes que sumaban tres puntos valiosos que al final serviría a para decretar la victoria del equipo de la banda roja.
Después de ese gol el equipo potosino siguió atacando, pero sin descuidar su arco, los defensores estaban atentos para cualquier llegada que se produjera, aunque las llegadas fueron pobres, el ingreso de John Obregón en la primera etapa tras la lesión de Hermosa no le dio el resultado que esperaba Sanz.
Como si ello fuese poco en el epílogo del compromiso el equipo de Nacional Potosí pierde a dos jugadores por expulsión Gabriel Ríos, a los 88 minutos y Edgar Escalante, 89 minutos pese a la diferencia numérica no logran igualar en el marcador.
Pese a la pocas llegadas que tuvieron no lograron ingresar y se fueron resignados con un resultado que dejó mal parados a los azulgranas en su intento de sumar, el árbitro chuquisaqueño José Jordán no se complica la vida y da por finalizado el cotejo.
Cuando finalizó el compromiso el árbitro del cortejo expulsó a David Torrico, arquero de La Paz Fútbol Club, los ánimos del meta estaban caldeados.


* Condensado de el Periodico La Patria

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: