lunes, 29 de octubre de 2012

CANP se hizo empatar en el ultimo minuto...


Con un gol de Eduardo Fierro en tiempo adicionado, Universitario logró rescatar una unidad jugando en casa; ayer igualó 2-2 frente a Nacional Potosí y volvió a resignar valiosos puntos en condición de local.
Al igual que sucedió en los últimos tres partidos en el estadio Patria, los estudiantiles no pueden sumar una victoria. El último triunfo en casa se registró el 19 de agosto, cuando el equipo se quedó sin técnico, tras la renuncia de Sergio Apaza, y derrotó por la mínima diferencia a Real Potosí.
En el partido de ayer, el técnico David de la Torre sorprendió de entrada con el cambio de un sistema que él mismo había impuesto, del tradicional 5-3-2 cambió al 5-4-1-1, en el que alineó como titulares a Jhosimar Prado y Eduardo Bastos, ambos sin continuidad y con muy pocos minutos en este torneo. Dejó en la banca a Saúl Torres, Gabriel Ríos y Eduardo Fierro, habituales titulares en la era del estratega mexicano.
En la primera jugada de peligro se produjo el gol. Oscar Añez despejó un balón bastante corto, que Maximiliano Vallejo rescató, sacó un centro a media altura para Gastón Mealla, que de primera mandó el balón al fondo de las mallas; era el 0-1 a favor de la visita cuando apenas se cumplían ocho minutos.
Universitario trató de reaccionar, buscó hacer daño por las bandas, pero los centros no encontraron a un hombre en posición de peligro; de la gran cantidad de bombardeos al área solamente uno causó zozobra a los potosinos: Alejandro Bejarano elevó un centro desde la izquierda que encontró dormida a la defensa, empero también al atacante docto Bosco Frontán, que no pudo rematar el esférico con dirección y la mandó a un costado (24’).
Rechiflados por la poca afición que se dio cita al cotejo, jugadores y cuerpo técnico se fueron al vestuario con el tiempo suficiente para replantear las cosas.


SEGUNDO TIEMPO

El ingreso de Fierro y Ríos en el arranque de la etapa complementaria esperanzó al hincha estudiantil, más aún cuando este último elevó un centro desde la derecha que Ronald Gallegos cabeceó por encima del arco.
El adelantamiento de las líneas doctas generó espacios en defensa que fueron bien aprovechados por los “rancho guitarras”. En una jugada de contra Jhon Obregón anotó el 0-2; recibió un pase raso desde la derecha para aumentar las cifras en el marcador a la hora de juego.
Sin embargo, cinco minutos después llegó el gol del descuento para la “U”. Gallegos bajó de cabeza un pase largo desde tres cuartos de cancha, que encontró sólo a Frontán, quien no hizo más que fusilar al arquero Eloy Padilla (1-2).
De ahí en adelante fue un intercambio de golpes: Claudio Centurión cabeceó un centro desde el tiro de esquina a las manos de Elduayén (71’), luego Fierro remató un balón suelto en el área que Padilla envió al córner (84’), después Ríos forzó la manoteada de Padilla tras un cabezazo en el área potosina (88’).
Cuando parecía que Nacional Potosí se llevaba los tres puntos a la Villa Imperial, apareció Fierro para rescatar siquiera una unidad. En la última jugada del partido, cuando se cumplía el tercero de los cuatro minutos que adicionó el juez paceño Luis Irusta, Fierro cogió un sombrerito al borde del área y con potencia mandó el balón al ángulo del golero potosino (2-2).
El partido acabó 60 segundos después y, aunque la “U” evitó lo que parecía una inminente derrota, sigue sin poder ganar de local en la era del técnico David de la Torre y continúa perdiendo la oportunidad de achicarle distancia a los punteros.
Pero al margen del resultado, un tema que no deja de preocupar es el bajón que sufrió el rendimiento de algunos jugadores, que tuvieron una producción futbolística de mayor a menor durante este torneo.
De aquí en adelante, Universitario deberá comenzar a sumar de a tres jugando como local, en los cuatro partidos que le restan por disputar en su reducto (frente a Aurora, Bolívar, La Paz FC y San José); además, deberá recuperar los puntos perdidos en el estadio Patria, en las cinco salidas que tiene programadas (The Strongest, Petrolero, Real Potosí, Wilstermann y Oriente Petrolero).
UNIVERSITARIO (2)
Federico Elduayén
Oscar Añez (3)
Jefferson Lopes
Alan Loras
Elmer Ferrufino
Jhosiamr Prado (2)
Luis Liendo
Alejandro Bejarano
Ronald Gallegos
Eduardo Bastos (1)
Bosco Frontán
DT. David de la Torre


Goles:

64’ Frontán
92’ Fierro
Cambios:
45’ Eduardo Fierro (1)
45’ Gabriel Ríos (2)
79’ Edzon Pérez (3)
Amarillas:
31’ Frontán
73’ Gallegos
78’ Añez
78’ Liendo
NACIONAL P. (2)
Eloy Padilla
Miguel Hurtado
Edwin Melgar
Claudio Centurión
Henry Alaca
Gary Paz (1)
Edson Zenteno (3)
Roberto Paz
Gastón Mealla
Jhon Obregón (2)
Maximiliano Vallejo
DT. Diego Corso


Goles:

8’ Mealla
59’ Obregón
Cambios:
69’ Rafael Segovia (1)
72’ Eduardo melgar (2)
90’ Gabriel Aguilar (3)
Amarillas:
30’ Padilla
47’ Centurión
88’ Zenteno


Ciudad: Sucre

Estadio Patria:
Árbitro:
Luis Irusta (La Paz)
Asistentes:
Javier Bustillos
y Samuel Lara

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: