lunes, 21 de enero de 2013

CON EL JESUS EN LA BOCA..


En una tarde fría y lluviosa, Wilstermann logra su primer triunfo en el torneo Clausura de la Liga,  ante Nacional Potosí por 3-2, compromiso disputado ayer en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha.

Antes de comenzar el partido,  el camarín norte del estadio quedó inundado debido a la intensa precipitación pluvial, jugadores y cuerpo técnico se dieron modos para ingresar y salir de vestuarios.

Los trabajadores del Servicio Departamental del Deporte, tuvieron que extraer el agua del pasillo del camarín con bombas de agua para evitar dificultades a los jugadores.

Cuando algunos hinchas recien se acomodaban en las graderías, llegó la primera conquista para Wilster, Miguel Hurtado anotó en contra, luego de un centro desde la derecha de Sebastián Romero, la pelota choca en las rodillas del defensor potosino y el balón se deposita en las redes al minuto de juego 1-0.

El plantel cochabambino no bajó los brazos y buscó ampliar el marcador, pero Salinas y Andaveris que tuvieron opciones para definir, fueron incapaces de concretar.

Nacional Potosí apeló al contragolpe, aprovechando la velocidad de Iván Zerda, por izquierda, supera la marca de Zenteno y envía el centro para que Miguel Ardaya anote la igualdad a los 9 minutos 1-1.

Un minutos más tarde, recién terminaban de festejar los jugadores de la visita, Luis Carlos Paz con golpe de cabeza anota el 2-1 para los locales, luego de un córner que ejecuta Maximiliano Andrada, ante una defensa  estática.

Luego de la conquista Nacional Potosí arriesga un poco en busca de empatar, con arremetidas de Iván Zerda y Maximiliano Vallejo que a momentos dejaban mal parados a los defensores de Wilstermann.

Andaveris y Salinas tuvieron una estricta marca de parte de los visitantes a momentos quedaron neutralizados y sin espacios para anotar las oportunidades de gol, hasta que se fueron al descanso.

La segunda etapa, el cuadro local se fue con todo para intentar liquidar el partido, a los 51 minutos Luis Carlos Paz, nuevamente se hace presente en el marcador, con golpe de cabeza manda el balón al fondo del arco, luego de un  centro de Romero.

La tranquilidad y la alegría de la parcialidad aviadora luego de la tercera conquista que, hasta ese momento, permitía adjudicarse los tres puntos.

Cuando transcurrían los 65 minutos, el “escorpión” Gastón Mealla se hace presente en el marcador, luego de un centro de Zerda, empuja el balón ante las licencias que dejó la defensa local 3-2.

Con el gol de la visita, se puso dramatismo al partido, porque Nacional comenzó a presionar mucho más sobre la portería de Hugo Suárez.

Cuando transcurrían los 80 minutos, el árbitro del partido, el paceño Luis Irusta, no convalida la conquista de Pablo Salinas por posición adelantada, provocando la molestia de los jugadores y la hinchada.

Nacional no bajó los brazos, ante un Wilstermann que intentaba enfriar el partido, al final los aviadores suman tres puntos valiosos y que pueden ser la base para el despegue.

*extractado de el dirio opinion

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: