jueves, 21 de febrero de 2013

GRAN VICTORIA SOBRE "AURORA"



 Nacional Potosí se reencontró con la victoria la noche del miércoles en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" derrotando por 2-0 a Aurora en un compromiso de la octava fecha del torneo Clausura, en el cual el local dominó las incidencias y pudo conquistar una mayor diferencia de goles en el marcador.

Con goles del panameño Francisco Hay y del argentino Iván Zerda, el elenco de la banda roja se impuso a los celestes y acumula un puntaje de 15 unidades que le permite seguir el rastro de los punteros para las próximas presentaciones.

Frente a la asistencia de un millar de espectadores el plantel potosino desplegó su control con facilidad y a medida que atacaba descubría los errores en la defensa aurorista. El arquero Mauro Machado salvó su pórtico de la llegada de más goles y en otras jugadas tuvo la fortuna de que la delantera rival mandó la pelota por línea de meta.

En su segundo encuentro del panameño Hay con la divisa de Nacional Potosí anotó su segundo tanto en el Clausura cuando desubicó a Machado mandando la pelota contra las redes a los 37 minutos.

Aurora no encontró el orden para desenvolver su juego con firmeza, volvió a moverse por el campo de juego sin brújula, no fue suficiente la voluntad de Charles Da Silva para señalar el rumbo a sus compañeros.

El ritmo del partido era marcado por Nacional Potosí, se amplió la diferencia entre estos dos elencos cuando el defensor Jorge Ayala recibió la segunda amonestación a los 51 minutos y dejó en peores condiciones al Equipo del Pueblo porque debía corregir los yerros con diez hombres.

Entre las figuras que destacaron e hicieron posible la victoria de Nacional Potosí estuvo Zerda con sus desbordes con velocidad que siempre encontraba el espacio ante una defensa débil. El delantero argentino anotó su gol m.71 conectando un centro desde el costado derecho enviado por Miguel Hurtado (2-0).

Otra figura destacada fue Maximiliano Vallejo marcando los tiempos en el equipo y abriendo los espacios para tener más profundidad. En el complemento ingresó Gastón Mealla para ampliar la cuenta, pero le faltó poco para reencontrarse con el gol.

Después de la expulsión de Ayala el local siguió asfixiando al oponente. El juego ofensivo de Aurora no resultó, Vladimir Castellón estuvo cubierto entre los defensores y sin su participación en las jugadas Aurora no pudo escribir el descuento. 
Esta derrota hunde a Aurora en una crisis deportiva, con siete puntos en ocho presentaciones, porque las victorias fueron espantadas por el bajo nivel que ha mostrado no sólo en la Villa Imperial, sino desde anteriores fechas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO :

NACIONAL POTOSÍ (2) AURORA (0)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Mauricio Vallejos

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Yadín Salazar, 2) Miguel Hurtado, 24) Rafael Segovia, 5) Claudio Centurión, 14) Jennry Alaca, 30) Erwin Melgar, 3) Roberto Paz, 23) Edson Zenteno, 11) Maximiliano Vallejo, 32) Iván Zerda y 18) Francisco Hay.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Hay, 3) Rolando Choque por Vallejo y 10) Dustin Maldonado por Zerda.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Francisco Hay, m.37 e Iván Zerda, a los 71.

AURORA (0): 38) Mauro Machado, 7) Nicoll Taboada, 2) Diego Blanco, 4) Carlos Ortiz, 15) Jorge Ayala, 30) Caleb Cardozo, 20) Jaime Robles, 3) Darwin Lora, 40) Charles Da Silva, 11) Rodrigo Vargas y 19) Vladimir Castellón.

D.T. Marcelo Neveleff.
CAMBIOS: 24) Henry Machado por Blanco, 10) Ali Hassan por Vargas y 3) Osvaldo Medina por Cardozo.
TARJETAS ROJAS: Jorge Ayala, a los 51 minutos.
GOLES: No hubo.
* Extractado de el diario La Patria

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: