viernes, 1 de febrero de 2013

A MANOS DEL CANP, EL TIGRE CAE EN CASA


Nacional Potosí agravó la crisis que vive The Strongest. Derrotó anoche por 3-2 al tricampeón, en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, por la quinta fecha del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga.

El Tigre volvió a repetir una pobre producción, que dista mucho del juego que llegó a alcanzar cuando conquistó el tricampeonato en el certamen pasado. No se entiende cómo un equipo que tenía una producción equilibrada puede haber bajado tanto su nivel, al extremo de no ganar en cuatro encuentros disputados.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el aurinegro. Al minuto con 30 segundos Henry Alaca sacó un remate de larga distancia, que encontró adelantado al arquero Daniel Vaca, para mandar el balón al fondo del arco y poner en ventaja a la visita.

Según fue transcurriendo el primer tiempo la producción del decano liguero fue mejorando, hasta conseguir revertir el marcador adverso.

El empate llegó a los 22, luego de un desborde por derecha de Nelvin Soliz, quien mandó un centro que fue conectado por Pablo Escobar, cuyo tanto dio tranquilidad al equipo en la cancha y a los hinchas en las tribunas.

Harold Reina tuvo el segundo en su poder, pero su cabezazo salió desviado, en el minuto 29. Por el lado del visitante, Gary Paz contó con una buena oportunidad, pero Vaca desvió el remate.

En el epílogo de la etapa inicial, Reina sacó un remate cruzado que el arquero Eloy Padilla desvió al tiro de esquina. De esa jugada nació el segundo del local. Escobar envió un centro pasado, que Luis Méndez logró conectar ingresando desde atrás, para anotar el 2-1, a los 43’. El colombiano Reina tuvo el tercero un minuto después, pero Padilla tapó nuevamente.

En el complemento, el Tigre ingresó dormido y Nacional lo aprovechó. A los cinco minutos Iván Cerda atacó por el carril izquierdo, envió un centro que ningún defensor alcanzó a rechazar y Gastón Mealla llegó al esférico para marcar el empate 2-2. Los potosinos no se quedaron y buscaron el tercero, que llegó a los ocho minutos. Nuevamente Mealla fue el autor de la conquista, quien de cabeza marco el 3-2.

Al estar nuevamente abajo en el marcador, en el Tigre cundió el nerviosismo, que le impidió tener claridad para llegar al arco contrario. Los atigrados tuvieron actitud, buscaron revertir una vez más la historia de este lance, pero la garra no alcanzó porque el juego del decano no tuvo claridad.

Con la desesperación, el cuadro de Achumani quedó quebrado, lo que le permitió a la visita tener la oportunidad de marcar el cuarto gol, pero Vaca estuvo acertado las veces que le tocó enfrentar a Mealla y Nicolás Tudor. La única posibilidad clara que tuvo The Strongest fue a través de Marco Barrera, cuyo cabezazo pasó apenas desviado tras un centro, en el minuto final.

Al final del lance, el DT atigrado, Eduardo Villegas, dijo: “No encuentro explicación a esta situación, sólo queda recuperarse”, mientras que Pablo Escobar aseguró que “no hay camarilla, todos estamos unidos”.

*Extractado de paginasiete.com.bo

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: