viernes, 16 de noviembre de 2012

el mejor Gol en Graficos y puedes VOTAR (link)


                                      http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/video=1855696/index.html
El gol que Gastón Mealla le hizo a The Strongest el 29 de enero fue tan espectacular que ha pasado a la historia. Ayer se confirmó que el delantero de Nacional Potosí es el primer futbolista boliviano en convertirse en finalista de un premio oficialmente reconocido por la FIFA, el Puskás, que se entrega al mejor gol del año.

Se trata de un premio tan importante que entre los finalistas figuran gigantes del fútbol mundial como Leonel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Falcao.
Recordemos que el domingo 29 de enero de este año, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, cuando corría el minuto 24, Mealla se dio el lujo de encajar un gol al tigre lanzándose de pecho y los pies en forma de escorpión ante la desesperación del guardameta atigrado Daniel Vaca.
 
El gol le valió a Mealla una felicitación por el inédito y sorpresivo gol y el sobrenombre de “Escorpión Mealla”. La diana fue reproducida en varios medios de comunicación nacional e internacional.
 vota en ---> http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/video=1855696/index.html
Al saberse finalista del premio Puskás al mejor gol del año, el jugador tarijeño dijo estar muy feliz y contento por estar entre las grandes estrellas del momento en el mundo y agregó que la noticia hizo llorar de felicidad a su madre y sus allegados.
 
Dijo que es un premio para el fútbol nacional y que su sueño de promocionar Bolivia, Potosí y el Club Nacional Potosí se ha cumplido, ahora le queda admitir que la mención es un motivo para aprender y seguir trabajando más.
 
Ayer, miércoles, la FIFA publicó los nombres de los 10 candidatos para el premio Puskás como el mejor gol del año. Los aficionados de todo el mundo podrán votar hasta el 29 de noviembre y se quedarán los tres más votados.
 
vota en ---> http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/video=1855696/index.html
De los tres saldrá el ganador del premio al mejor gol del año mediante votación similar y el ganador se hará conocer el 7 de enero de 2013 en una ceremonia de la FIFA denominado “Ballon d’Or”, donde se reconocerá al mejor jugador y jugadora, al mejor entrenador del fútbol masculino y femenino, el premio Fair Play y del reconocimiento FIFA FIFPro World XI.
 
Los nominados para este año son los goles de Agyemang Badu, entre el Ghana contra el Guinea (1 de febrero), Hatem Ben Arfa del Newcastle United contra Blackburn Rovers (7 de enero), Radamel Falcao del América de Cali en el partido contra Atlético Madrid (19 de mayo), Eric Hassli del Vancouver Whitecaps contra Toronto FC (16 de mayo), Olivia Jiménez de la selección femenina de México contra Suiza (22 de agosto), Gastón Mealla del Nacional Potosí contra The Strongest (29 de enero), Lionel Messi en el partido de Argentina contra Brasil (9 de junio), Neymar del Santos contra el Internacional (7 de marzo), Moussa Sow del Fenerbahce contra el Galatasaray (17 de marzo) y Miroslav Stoch del Fenerbahçe contra el equipo Gençlerbirligi (3 de marzo).
      vota en -->http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/video=1855696/index.html
El primer ganador del premio Puskás (2009) fue el portugués Cristiano Ronaldo por el gol que marcó en Manchester United contra el Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el segundo (2010) fue el jugador turco Hamit Altintop cuando su selección jugaba contra Kazajistán en la clasificación para la Eurocopa y el jugador Neymar (2011) cuando su equipo Santos se enfrentó al Flamengo por el campeonato oficial de ese país.
 
El Premio Puskás de la FIFA fue creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: